¿Por qué los bebés no pueden comer miel?

Miel. / Pixabay
Miel. / Pixabay

Proteger a tu pequeño implica saber lo que es seguro. 

¿Por qué los bebés no pueden comer miel?

Entonces, ¿por qué los bebés no pueden tener miel? La respuesta está en las bacterias, y cómo lo maneja un sistema digestivo inmaduro.

Si es tan rica en antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud, ¿por qué los bebés no pueden comer miel? Este edulcorante natural es normalmente una gran opción, pero no para los más pequeños. De hecho, para bebés menores de un año, es un absoluto no-no y aquí te diremos por qué.

El problema con la miel

La razón principal por la que la miel puede ser peligrosa para los bebés es debido a un cierto tipo de bacteria llamada clostridium, que tiene el potencial de acechar dentro. Conocido por prosperar en el polvo y el suelo, el clostridium tiene el poder de contaminar la miel. En los casos en que lo hace, la miel es peligrosa para el sistema digestivo de un bebé porque no es lo suficientemente fuerte como para defenderse de las bacterias. Esto puede causar botulismo infantil, con graves resultados. Los síntomas típicos de este tipo de intoxicación alimentaria incluyen succión deficiente, letargo, llanto débil, estreñimiento y disminución del tono muscular, por ejemplo.

Cómo reacciona el sistema digestivo en desarrollo de un bebé

La razón principal por la que los bebés no pueden manejar la bacteria clostridium y los adultos sí es por la madurez del sistema digestivo. Durante el primer año de vida, el sistema digestivo de un bebé aún se está desarrollando. Mientras que el cuerpo de un adulto es capaz de mover bacterias a través del cuerpo antes de que pueda causar daño, el bebé aún no es lo suficientemente fuerte. Por lo tanto, para proteger a tu pequeño, es importante que evites alimentarlo con miel. No olvides revisar las etiquetas de los alimentos también. Los bebés tampoco pueden saborear ciertos alimentos, como la sal, uno de los hechos extraños sobre los recién nacidos que los médicos no te dicen.

Los mejores alimentos para alimentar a tu bebé

Si bien todas y cada una de las formas de miel están completamente fuera de la mesa hasta que tu hijo tenga al menos 12 meses de edad, muchos otros alimentos nutritivos y dulces son un juego justo. Ya sea que estés  buscando las primeras ideas de alimentos u opciones para expandir el paladar de tu bebé, no puedes equivocarte con el plátano o las batatas cocidas, para empezar.   @mundiario

 

 

Comentarios