¿Beber agua antes de cortar una cebolla puede evitar que llores?

Cebolla. / Pexels.com.
Cebolla. / Pexels.com.

Desde mascar chicle hasta encender una vela, es hora de descubrir cuáles de estos mitos relacionados con el agua y la cebolla son reales y cuáles son ficticios.

¿Beber agua antes de cortar una cebolla puede evitar que llores?

Todos conocemos la sensación, estás cortando una cebolla y de repente se activan las obras hidráulicas. Como si estuvieras viendo la última escena de Titanic y todos los comerciales de adopción de mascotas en uno, las lágrimas corren por tu rostro.

¿Por qué las cebollas nos hacen llorar?

Las cebollas producen una sustancia química llamada syn-propanethial-S-óxido, que se sabe que desencadena las lágrimas. Cuando se corta la cebolla, este químico se pulveriza en el aire, causando que incluso los cocineros más magistrales se recuperen.

Entonces, tal vez la verdadera pregunta es: ¿cómo cortar una cebolla sin llorar?

Hemos escuchado que todo, desde masticar dulces hasta encender velas, puede ayudar a prevenir las lágrimas. Continúa leyendo este artículo para descubrir los mitos y finalmente conocer la mejor manera de cortar una cebolla sin llorar.

Método 1: colocar la cebolla en el congelador durante 15-20 minutos antes de cortarla y usar un cuchillo muy afilado.

¿Realmente funciona? 

No, no funciona. Congelar la cebolla dificulta un poco el corte y no calma ninguno de tus humos productores de lágrimas.

Además de congelarte los dedos, este método no hace mucho para detener esas lágrimas que fluyen libremente. Lo recomendable es mantener la cebolla a temperatura ambiente antes de cortarla. Sin embargo, está perfectamente bien congelar cebolla para el almacenamiento a largo plazo.

Método 2: masticar chicle mientras respiras por la boca en lugar de la nariz. 

¿Realmente funciona? 

Tristemente no. Aunque puede ser agradable, masticar un chicle no tiene ningún efecto. 

Método 3: beber un vaso grande de agua unos minutos antes de picar cebolla. 

¿Realmente funciona?

La verdad es que no. El agua potable no hizo ninguna diferencia, pero te puede mantener hidratado durante tu tiempo en la cocina caliente.

Método 4: una cuchara de madera sostenida entre los dientes ayudará a absorber el olor a cebolla.

¿Realmente funciona? 

Desafortunadamente, las lágrimas seguirán saliendo. Por otro lado, puede que tus cucharas de cocina queden con algunas marcas de mordisco no agradables.

Método 5: encender una vela cerca de la tabla de cortar.

¿Realmente funciona? 

¡No! Puede que la vela cree un ambiente “agradable”, pero no hará que tus lágrimas dejen de salir. 

Método 6: usar gafas regulares (de las que encuentras en una ferretería) en lugar de gafas para cortar cebollas.

¿Realmente funciona? 

¡Sí! Las lentes protectoras bloquean los humos de la cebolla, lo que a su vez detiene las lágrimas. Este consejo realmente funciona. A pesar de hacer que parezcas un científico loco, este método definitivamente puede evitar que llores.

¿Otra forma de cortar cebollas sin llorar?

¡Usa un cuchillo afilado! Con un cuchillo afilado, es menos probable que rompas las paredes celulares que contienen compuestos de azufre en la cebolla. Estos últimos reaccionan con la humedad en el ojo, causando irritación. 

Otra opción puede ser cocinar en una habitación bien ventilada. Abre una ventana o enciende el extractor de aire sobre tu estufa.   @mundiario

 

 

¿Beber agua antes de cortar una cebolla puede evitar que llores?
Comentarios