Bayas de kiwi: ¿Qué son y cómo se comen?

Bayas de Kiwi. / Morrisons.
Bayas de Kiwi. / Morrisons.

¡Son como mini kiwis! Las bayas de kiwi no solo son adorables, también son jugosas y divertidas para picar.

Bayas de kiwi: ¿Qué son y cómo se comen?

Olvídate de las manzanas y las bananas. Las bayas de kiwi son mini versiones de sus primos verdes difusos, y no podemos dejar de hablar de ellas.

¿Qué son las bayas de kiwi?

Las bayas de kiwi son frutas del tamaño de un bocado que parecen una fusión de kiwi, uvas y kumquats. La principal diferencia entre las bayas de kiwi y el kiwi es que las bayas tienen una piel coriácea, lisa y verde. Son ricas en vitaminas C y E y naturalmente bajas en grasas, colesterol y sodio. También son una excelente fuente de fibra, magnesio y potasio.

Cómo comer bayas de kiwi

Las bayas de kiwi son pequeñas pero poderosas: tienen el mismo sabor brillante y afrutado que el kiwi, pero no tienen esa piel peluda. Son lo suficientemente pequeñas como para meterlas en la boca como las uvas, se usan como guarnición para cócteles, se agregan a una elegante tabla de quesos y se mezclan en ensaladas de frutas para obtener una textura dulce y jugosa.

Las bayas de kiwi saben mejor cuando están maduras o cuando la baya se siente suave al tacto. Como la mayoría de las bayas, se pueden disfrutar a temperatura ambiente pero duran más (hasta una semana) cuando se refrigeran. También se pueden congelar y agregar a los batidos.

Cuando se trata de usar bayas de kiwi en recetas, sustituyen muy bien a un kiwi de tamaño completo.   @mundiario

 

 

Comentarios