Batidos sencillos con yogur

Batidos. / Pixabay
Batidos. / Pixabay
Ideas de recetas rápidas para preparar batidos refrescantes.
Batidos sencillos con yogur

Con pocos ingredientes se pueden preparar deliciosos batidos para combatir el calor del verano.

Todos los ingredientes deben estar muy fríos para poder tomar al momento, en caso de dejarlos para más tarde se deben conservar en la nevera.

Una de las primeras ideas es el batido de fresa con yogur. Para prepararlo se necesitan 250 gramos de fresas, dos cucharadas pequeñas de azúcar, un vaso de leche y un yogur natural. A continuación, trocear las fresas e introducir todos los ingredientes en la batidora hasta que tenga una textura cremosa.

El batido de plátano y yogur, se prepara igual que el anterior pero sustituyendo las fresas por el plátano, que se debe trocear en rodajas más finas para que la batidora las deshaga correctamente. También se le puede añadir un poco de miel y canela molida para un resultado diferente.

Para un batido más dulce, el de yogur y chocolate. Se necesita un vaso de leche, un yogur natural, dos cucharadas de cacao en polvo y dos de azúcar. Para que esté más presente el sabor del chocolate se le puede añadir sirope de chocolate. Se introducen todos los ingredientes en la batidora y listo para tomar. 

Para las personas que no les gusta el chocolate, el batido de yogur y vainilla es perfecto. Para su preparación es necesario añadir una bola de helado de vainilla, un yogur natural, una cucharada pequeña de azúcar y esencia de vainilla. Una vez servido se puede echar por encima un poco de caramelo líquido.

Y por último, otra alternativa es el batido de yogur y té verde. Hace falta preparar un té verde con dos bolsas, añadir leche y mezclar con el yogur con una cucharada de azúcar. Se puede servir con menta.@mundiario

Batidos sencillos con yogur
Comentarios