Bananas con avena, una mezcla insustituible en el desayuno

Avena con banana. / Pixabay
Avena con banana. / Pixabay

No es por casualidad que a niños y deportistas se les recomienda consumir esta fruta en su menú diario, ya que la banana aporta gran energía.

Bananas con avena, una mezcla insustituible en el desayuno
El desayuno de bananas con avena combina dos alimentos altamente saludables, ricos en vitaminas, minerales, calcio, magnesio y hierro entre otros. Entre muchas de sus propiedades, reduce el colesterol malo y la fatiga, contribuye con la buena digestión y, sobretodo, nos brinda la energía suficiente para afrontar el día con una sonrisa.

La avena la encontramos usualmente en la presentación de barras nutricionales que bien podrían ser un snack para media mañana o tarde por su delicioso sabor y lo nutritivo que son. No es por casualidad que a niños y deportistas se les recomienda consumir esta fruta en su menú diario, ya que la banana aporta gran energía.

Otra forma de presentar la banana es trocearla y colocarla en un plato de avena con leche;  la fibra de ambos alimentos es muy valiosa para el organismo. Hay quienes prefieren un batido o merengada saborizado con un toque de canela y miel en la leche.

Sin duda hay muchas formas de presentar esta combinación deliciosa y todas son muy nutricionales, lo que se debe tomar en cuenta es que se trata de una combinación preferiblemente para tomar por la mañana debido a su aporte energético. En cuanto a las calorías la banana no aporta sino unas 90 por cada 100 gramos y en conjunto con la avena lo hace apetecible para incluir en la dieta.

Esta combinación también favorece la función intestinal así que quienes tengan dificultad pueden incluirlas en su dieta diaria para regularla. @mundiario
 

Comentarios