¡Atención! estos alimentos te pueden hacer comer de más

Mujer impresionada comiendo pizza/ Freepik
Mujer impresionada comiendo pizza/ Freepik
Controlar lo que comemos a veces puede ser complicado si no sabemos los efectos que generan los alimentos en nuestro organismo. Presta atención. 
¡Atención! estos alimentos te pueden hacer comer de más

Seguro te ha pasado que comes algún snack y sin darte cuenta comienzas a ingerir más comida de lo que acostumbras. Esto se debe a que aunque hay alimentos que nos dan energías, otros pueden ayudarnos a incrementar la ingesta calórica. Recordemos que cuando ingerimos el alimento, a medida que va haciendo el proceso digestivo, nuestro organismo lo desarma en pedacitos que se convierten en los nutrientes que necesitamos.

Sin embargo, algunos de los componentes de estos alimentos no solo se convierten en energía, sino que también pueden transformarse en sustancias que generen esa terrible y constante sensación de hambre, debido a que durante el proceso digestivo, liberaron hormonas que pueden llegar a nuestro cerebro e influenciarlo para que nos genere más apetito.

Si eres de los que come muchos snacks de frituras y salados, bebes mucho alcohol, chocolate con azúcar, fiambre y embutidos, entre algunas cositas más, ¡de esas que tanto nos gustan! podrías estar generándole a tu cuerpo las ganas de comer aún más con tan solo consumir estos alimentos. Mientras que por ejemplo, si consumes proteínas o fibras, estas inducen en el intestino la liberación de hormonas que calman de manera efectiva el apetito y el hambre.

Ahora que tienes en cuenta este dato, ¿piensas cuidar más lo que consumes? Lo cierto es que, podemos consumir cierta cantidad de algunos de estos alimentos, pero no olvides que es importante balancearlos, para evitar un sobreconsumo que posteriormente puedan hacernos comer más sin que nos demos cuenta. Si sueles salir mucho a compartir con amigos, haces dietas, pero consumes bebidas alcohólicas ¡Recuerda! estas forman parte de este grupo de alimentos que nos  pueden conducir a una mayor ingesta, porque generan cambios en las hormonas que producen saciedad y hambre... los peores son los cócteles que suelen combinar azúcar y alcohol.

¡Evita los alimentos muy procesados! Estos poseen un poder adictivo, por eso contienen más azúcar, más sodio, calorías, y grasas concentradas entre sus componentes no  cuentan con nutrientes que sacien como las proteínas o la fibra. Además estos no solo afectan nuestro peso corporal, sino que también al consumirse continuamente generan problemas de salud como diabetes, retención de líquido o problemas en la presión arterial.

Seguro pensarás ¿pero qué voy a comer? Quizás algunos de estos alimentos tengan un sabor increíble y estén entre tus favoritos, pero no se trata de eliminarlos pro completo de la dieta, sino saber que no se pueden consumir de forma continua. Así que no olvides que hay snacks que son tan ricos y mucho más saludables que los comerciales, el chocolate puedes comerlo sin azúcar, mejor tomar jugos naturales y no refrescos, mejor es hacer la comida en casa y disminuir la comida rápida o los congelados.

Cambiar nuestra forma de comer es difícil, pero no imposible, así que anímate a dar el primer paso, para tener una vida mucho más saludable. @Mundiario

Comentarios