¡Atención! estos alimentos podrían hacerte envejecer rápido

Mujer frustrada con un pastel. /Freepik
Mujer frustrada con un pastel. /Freepik
Para muchos son sus favoritos, para otros son solo antojos por momentos, pero en definitiva son ricos de sabor. Sin embargo, pueden generar daños en tu salud.
¡Atención! estos alimentos podrían hacerte envejecer rápido

Al consumir nuestras dietas incluimos alimentos que no siempre son los más adecuados para mantener nuestro organismo saludable, debido a que sus contenidos nutricionales en realidad afectan nuestro cuerpo, generando daños en la piel, cabello, afectando nuestro sueño o hasta colaboran en la aparición de enfermedades cardiovasculares. 

Los nutricionistas constantemente destacan que es importante mantener una dieta balanceada para que nuestro cuerpo se mantenga sano y, además, tengamos más años de vida de forma saludable, debido a que cuando no se lleva una alimentación correcta podemos dañar nuestro organismo. Por ello es importante ingerir variedad de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.


Quizás también te interese:

Alimentación saludable: cuáles son los alimentos que más nutren

¿Cómo alimentarnos en la tercera edad?


 

Aunque parezca increíbles existen alimentos que consumes con normalidad y estos generan un efecto tan negativo en el organismo que pueden ayudar a envejecer mucho más rápido de lo que crees. Aquí te mencionamos a algunos:

> Evita la manteca: Esta provoca un daño oxidativo en la piel, por lo que pueden salir arrugas mucho más rápido. Expertos de Harvard Medical School alertan que debe ser consumida con moderación para evitar que nuestro organismo se vea afectado debido a los "radicales libres" los cuales son los causantes del envejecimiento de nuestros tejidos y de la aparición de enfermedades crónicas. 

Por ello una buena opción para sustituir la manteca, es el aguacate, debido a que cumple la función de antioxidante por los nutrientes que lo conforman.

> Papas fritas: si existen cosas mortales, este alimento es una de ellas. Las papas fritas están relacionadas también al envejecimiento prematuro, debido a la baja calidad nutricional que posee, e por ello que la piel se deteriora más rápido si se consume constantemente. 

Para sustituirlo por algo rico y que puede acompañar otros platos, la batata al horno es una excelente opción, debido a que contienen vitamina C que actúan como antioxidante y retrasa la aparición de arrugas en la piel.

> Dile adiós a las bebidas azucaradas: el consumo de azúcar en exceso, así como la cafeína están asociadas a los problemas del sueño, y es por eso que además se relacionan con un aumento del envejecimiento celular. Por eso expertos aconsejan evitar el consumo de las bebidas azucaradas y en este caso recomiendan incrementar el consumo de agua. 

Si eres de los que no tolera el "sabor del agua", entonces podrías hacerlas saborizadas de forma casera, para que así se conviertan en una aliada para acompañar tus comidas.

Surtido de embutidos en bandeja de madera. /Freepik

Surtido de embutidos en bandeja de madera. / Freepik.

> Embutidos: son muy ricos y perfectos para comer cuando estamos en alguna reunión. Sin embargo, estos contienen aditivos que se relacionan con la inflamación y también pueden dañar el colágeno de la piel y acentúan la aparición de arrugas y marcas de expresión.

Cuáles pueden ser sus sustitutos: carnes más magras, preparadas a la plancha, al horno, a la parrilla.

> Sal: constantemente escuchamos lo dañino que este ingrediente para nuestro cuerpo, sin embargo, solemos consumirlo a desmedida. Lo cierto es que la Sal, es un nutriente aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, deshidrata, lo que hace que nuestra piel esté más seca. Así que es importante que evites su uso para mantenerte mucho más saludable.

Puedes comenzar a disminuir la sal, usando limón, orégano, ajo, pimienta, curry, comino o laurel.

Finalmente no olvides que todos estos componentes en exceso generan daño. No obstante, puedes usarlos de forma variada, no es necesario eliminarlos por completo de tu dieta, solo ten en cuenta que es importante mantener una alimentación variada que sea nutritiva y completa para tu cuerpo. @Mundiario.

¡Atención! estos alimentos podrían hacerte envejecer rápido
Comentarios