Así es como saboreas los cambios de alimentos cuando estás en una relación

Pareja comiendo pizza. / Latina Cool.
Pareja comiendo pizza. / Latina Cool.

No es ningún secreto que las personas cambian cuando están en una relación. Estar cerca de alguien te hace alterar tu comportamiento, tus patrones diarios e incluso tus hábitos. 

Así es como saboreas los cambios de alimentos cuando estás en una relación

No faltan las investigaciones que apuntan al hecho de que las parejas se vuelven cada vez más similares a lo largo de una relación, algunos incluso dicen que las parejas comienzan a parecerse. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Appetite ha descubierto una o dos cosas sobre los hábitos alimenticios de las parejas.

Investigadores de Polonia y Alemania observaron a 100 parejas y probaron sus preferencias de olor y sabor, informa Time. Algunas parejas tenían tan solo tres meses juntas, mientras que otras tenían hasta 45 años.

Las parejas olieron diferentes aromas (eucalipto, carne ahumada, rosa) y los calificaron. También tenían varios sabores rociados en sus lenguas como dulce, salado e incluso amargo. ¿Sus hallazgos? Cuanto más tiempo estuvo una pareja junta, más similares fueron sus preferencias de olor y sabor.

El equipo no puede decir con certeza por qué se observó este fenómeno (parejas que gustan de aromas y sabores similares), pero tienen una corazonada: puede tener algo o dos que ver con compartir un entorno común. "El ambiente y los hábitos compartidos, y en consecuencia la exposición a estímulos olfativos y gustativos similares, juntos podrían formar preferencias similares en ambos socios", escriben los investigadores.

También podría ser una variedad de otras cosas: tal vez las personas se establezcan con parejas con preferencias similares de sabor y olor, o tal vez haya una razón biológica. Para encontrar la respuesta, se requiere más investigación, pero por el momento, ten en cuenta que las parejas que se quedan juntas a menudo terminan con preferencias dietéticas similares.  @mundiario

 

 

Comentarios