Así es como realmente se ve el tamaño de la porción de pasta que deberías comer

Porción de pasta. / Pexels.com.
Porción de pasta. / Pexels.com.
Olvídate de las tazas y cucharas medidoras, ¡la herramienta para dividir más fácil está en la palma de tu mano, literalmente!
Así es como realmente se ve el tamaño de la porción de pasta que deberías comer

Con las comidas de gran tamaño en los restaurantes de comida rápida e incluso para sentarse, puede ser difícil saber exactamente qué tamaño de porción se supone que es realmente, pero sacar las tazas de medir, cucharas y escalas es una molestia, y puede ser difícil imaginar el tamaño de una baraja de cartas cuando se enfrenta a una selección completa de opciones de carne. ¡Buenas noticias! Hay una manera más fácil de dividir tu comida, y siempre está cerca: ¡tu mano! 

Palma

El tamaño de tu palma es una buena estimación de 3-4 onzas de proteínas, como carne, pescado, aves y tofu.

Puño

Un puño cerrado equivale a aproximadamente 1 taza u 8 onzas líquidas. Esto se puede usar para medir una porción de vegetales, incluyendo brócoli, espinacas o zanahorias, u 8 onzas de una bebida, como agua o leche. ¡También es equivalente a una doble porción de helado!

Mano ahuecada

Equivalente a aproximadamente ½ taza, una mano ahuecada es perfecta para medir carbohidratos, como granos, almidones y frutas. Coloca ambas manos juntas para medir 1 onza de bocadillos, como papas fritas o pretzels. 

Pulgar

El tamaño de su pulgar es una buena manera de estimar porciones de grasas, como aceites, mantequillas y semillas. Es equivalente a una cucharada, así que duplícalo por una porción de mantequilla de maní.

Punta del dedo

El espacio desde el nudillo hasta la punta del dedo es de aproximadamente una cucharadita, la cantidad perfecta de mantequilla para tu tostada.

Por supuesto, esta no es una regla estricta: las manos de todos son de diferentes tamaños y pueden ser proporcionalmente diferentes a sus cuerpos, pero prestar atención al tamaño de las porciones es importante, y esta es una excelente manera de comenzar. Pruébalo y ajústate a tus necesidades.

Porciones recomendadas

Antes de comenzar a usar tu mano como guía, ¿sabes cuántas porciones de cada grupo de alimentos necesita un adulto? Aquí hay un vistazo a las recomendaciones diarias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estos rangos son para adultos y pueden variar según el sexo y la edad.

Fruta: 1½-2 tazas

Verduras: 2-3 tazas

Granos: 5-8 onzas

Proteína: 5-6 onzas

Lácteos: 3 tazas

Grasas: hasta 7 cucharaditas   @mundiario

 

 

Comentarios