Un aperitivo que sabe a mar: portobellos con camarones

Portobellos con camarones. JUAN CARLOS EL CAPI
Portobellos con camarones. / JUAN CARLOS EL CAPI
Esta receta es la prueba de que no es necesario tener miles de ingredientes a la mano para preparar un delicioso aperitivo. ¡Toma nota! 
Un aperitivo que sabe a mar: portobellos con camarones

A veces nos complicamos la vida pensando que cocinar toma mucho tiempo, o que debemos tener todos los ingredientes a la mano. Por eso hoy traigo un aperitivo que sabe a mar: portobellos con camarones.

Ingredientes:
-Champiñones portobello
-Camarones pre cocidos frescos
-Queso parmesano rallado
-Queso mozzarella rallado
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Ajo en polvo

 

La preparación 

Para el relleno, mezclamos queso mozzarella con queso parmesano, ambos rallados. Añadimos nuestros camarones, aceite de oliva y ajo en polvo. Mezclamos bien los camarones con el queso, el aceite de oliva y los condimentos.

Ponemos la mezcla en los portobellos y añadimos más queso encima. Llevamos al horno a 120°C hasta que el queso gratine. Cuando el queso gratine, lo sacamos del horno y decoramos con una tajada de fresa y una hoja de perejil.

Ya tenemos listos nuestros deliciosos portobellos rellenos de queso y camarones frescos. ¡Quedó brutal!

 

Los tips de El Capi

-Los camarones los puedes reemplazar por langostinos o pescado, preferiblemente salmón.

-La salsa de quesos puede variar y también usar por ejemplo salsa bechamel o una salsa a base de tomates frescos y de buena calidad.

-Cuando los portobellos salen del horno, le puedes agregar un chorrito de vino blanco, cuando lo hagas, deben estar calientes.

¿Cómo cocinar nuestros camarones?

Descongela los camarones. Deben estar sin cáscara y sin venas. En una olla pon a hervir agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Debes tener 1 litro de agua por cada 500 gramos de camarones. Cuando el agua esté hirviendo, agrega los camarones y apenas comiencen a cambiar de su color grisáceo a un rosado tenue, retíralos. Pasa los camarones a un bowl con agua helada con hielo para parar la cocción. Este proceso se conoce como “baño maría invertido” y sirve para no cocinar de más los alimentos y conseguir un producto crocante y delicioso. @mundiario 

 

Comentarios