¿Antojos de azúcar? Aprende a controlarlos con estos sencillos consejos

Antojos de azúcar. / RR SS.
Antojos de azúcar. / RR SS.

El azúcar genera una dependencia química en el organismo, y esto hace que sintamos la necesidad de consumirla todos los días aún sabiendo que no es del todo saludable.

¿Antojos de azúcar? Aprende a controlarlos con estos sencillos consejos

Aunque no lo creas, la dependencia al azúcar existe. De hecho, es considerada una adicción y el motivo no es otro que sus efectos de alto impacto para la salud: malnutrición, diabetes, aumento de peso, hambre descontrolada, deterioro de las piezas dentales, entre muchos otros.

Estas consecuencias negativas del consumo desmedido de azúcar debería ser suficiente para reflexionar y, por tanto, empezar a controlar los antojos. Sin embargo, esto último no es una tarea sencilla, debido a que, tal y como explica Mejor con Saludel azúcar genera una dependencia química en el organismo, y esto hace que sintamos la necesidad de consumirla todos los días aún sabiendo que no es del todo saludable.

Entonces, ¿cómo controlar los antojos de azúcar? Ten en cuenta estos 3 sencillos consejos.

1) Alimentos amargos: su una gran alternativa para paliar los antojos. Es sencillo: cuando te apetezca comer algo dulce, ve rápidamente a por algo amargo, incluido un limón o lima, cuyos ácidos ralentizan la digestión manteniendo los niveles de azúcar en la sangre y evitando, pues, la formación de picos.

2) Ingiere más proteína: una de las mejores maneras para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre es sustituir los alimentos azucarados con proteína. Además de filetes, puedes comer también lentejas, legumbres, huevos, pescados o productos lácteos, que también son una rica fuente proteica.

3) Consume más fibra soluble natural: frutos secos, frutas, verduras, semillas de linaza. La fibra de estos alimentos, al igual que el limón, ralentizan la velocidad de la digestión, lo que a su vez estabiliza los niveles de azúcar en la sangre reduciendo el riesgo de diabetes. Por otro lado, una dieta rica en fibra te hará sentir saciado durante más tiempo, ya que la comida no se digiera con tanta rapidez. @mundiario

Comentarios