El anís estrellado para mejorar los problemas digestivos

Anís estrellado./ Gourmet Mx
Anís estrellado./ Gourmet Mx

El anís estrellado es una planta terapéutica excelente para mejorar los padecimientos digestivos, sin embargo, muchos le tienen cierta desconfianza.

El anís estrellado para mejorar los problemas digestivos

Su nombre puede variar. El nombre científico es illicium verum, no obstante, se le puede encontrar en los mercados con los nombres de anís estrellado chino, anís siberiano, hinojo chino y anís estrellado. Sus funciones terapéuticas son bastante reconocidas. Aunque su origen es europeo, también se le puede encontrar en Asia y en América.

En realidad, se trata de una planta cuyo fruto tiene forma de estrella, con un color marrón cuando está seco. Es muy reconocido por sus valores medicinales y gustativos. Tradicionalmente, ha sido usado para tratar los problemas digestivos.

 Beneficios del anís estrellado

El anís estrellado se usa para mejorar los cuadros digestivos complicados, el aerosolismo, además de la colitis, la gripe, los espasmos, tanto de la vejiga como del intestino, los problemas de la flatulencia, urinarios, los trastornos gastrointestinales, el estreñimiento, el lumbago y el reumatismo.

Se conoce que el anís estrellado promueve la producción de la bilis, mejora el funcionamiento de sistema respiratorio, incrementa la libido y ayuda a controlar las secreciones nasales. Aunado a ello, actúa regulando la presión sanguínea.


También te puede interesar:

Limpieza renal para tener juventud


Quienes atraviesan la menopausia lo pueden considerar como una gran opción, pues, mejora los sofocos; también, ayuda a eliminar los cálculos renales. Está recomendado para mejorar los problemas hormonales, la tos, la fatiga, los desórdenes nerviosos, entre otros beneficios.

Muchos han desconfiado de su uso porque es una planta tóxica que debe ser ingerida con cuidado y por ello, antes de recurrir a su consumo, es mejor consultarlo con el médico. No está recomendado para quienes sufren de trastornos hepáticos o cardíacos. Tampoco para quienes son alérgicos ni para quienes sufren de mastosis mamaria o quienes estén embarazadas. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios