Amígate con los vegetales para revertir la gastritis

Una mujer joven comiendo ensalada. / Freepik.
Una mujer joven comiendo ensalada. / Freepik.
Una buena alimentación beneficia al organismo pero los vegetales pueden ser un plus para aquellos que sufren gastritis pues ayudan a impulsar el recambio celular en la función digestiva.
Amígate con los vegetales para revertir la gastritis

El estilo de vida que a veces llevamos puede que no sea el indicado para cuidar nuestro cuerpo, pues si eres de los que come mucha comida chatarra, o por ejemplo no consumes vegetales ni tomas agua, el cuidar de tu sistema digestivo seguro es una tarea complicada. 

Si sufres de gastritis por ejemplo sin duda debes comenzar a hacer cambios en tu rutina alimenticia, pues mantener una buena alimentación aporta beneficios y nutrientes esenciales a nuestro cuerpo para que esté mucho más saludable y cuidado. Por ello los expertos recomiendan planear la alimentación a base de vegetales y cambios en el estilo de vida.  

Lo cierto es que aunque parezca imposible, si se puede revertir y amortiguar el impacto negativo que genera una mala alimentación, el estrés, la falta de sueño o hasta el consumo de medicamentos. No importa que enfermedad estés padeciendo, lo que importa es que puedas aplicar los cambios estructurales que tu organismo necesita para llevar un mejor estilo de vida.

Cuando las células de nuestro estómago han sido dañadas se presenta un decremento progresivo de la producción del ácido clorhídrico y este es el que realiza la función de desnaturalizar las proteínas y actúa como medio esterilizador de bacterias.

El especialista en Nutrición Cuántica, Ramsés Rodríguez explicó que "La pérdida progresiva de enzimas digestivas y el ácido clorhídrico evita que sean liberadas las vitaminas y minerales, por lo tanto, se van a estar mal nutriendo, comas lo que comas, tomes lo que tomes, aunque sean los mejores suplementos nutricionales, no tienes enzimas, y por consecuencia una mala absorción de todos los nutrientes", indicó.

En este sentido sugiere que consumamos vegetales que ofrezcan a nuestro organismo "una bomba" de minerales para que sean funcionales y nuestro cuerpo los absorba mejor para tener un recambio celular en la parte digestiva.

"Cada siete días nosotros tenemos células nuevas del aparato digestivo y gracias a estos minerales que tienen los vegetales, nos van ayudar a proteger todo el aparato y que los medicamentos que estás tomando en este proceso de aliviarte de cualquier enfermedad, todos se absorban y se utilicen correctamente", puntualizó.

Una vida antiestrés aunque parezca imposible realmente es algo que todos necesitan para que no se deteriore tanto la salud y justamente nuestro sistema digestivo no se vea afectado también. Por eso te recomendamos hacer cambios en tu estilo de vida, comer mejor, alimentarse con los nutrientes que necesita tu cuerpo, realiza actividad física y evita sin duda la comida chatarra y frituras que solo deterioran el aparato digestivo y generan más probabilidad de que padezcas gastritis, colitis o infecciones gastrointestinales. @Mundiario

Amígate con los vegetales para revertir la gastritis
Comentarios