Almacenar café, ¿por cuánto tiempo?

Café. / Expresiononline.
Café. / Expresiononline

¿Cuánto tiempo puede estar almacenado el café?, ¿conserva sus propiedades luego de un largo período?

Almacenar café, ¿por cuánto tiempo?

El café puede llegar a un punto en el que ya no es apto para su consumo. Son muchas las personas que han dejado por mucho tiempo una bolsa o un frasco de café en la alacena, pero, seguramente no se han preguntado si es seguro consumirlo, luego de que ha transcurrido ese período, o su todavía conserva el mismo sabor de cuando se compró. La respuesta a ello es un no.

¿El café conserva sus propiedades luego de guardarlo?

Lo más idóneo cuando se prepara el café es molerlo y hacer la infusión al momento; así, se estarán disfrutando de todas sus propiedades y delicioso sabor y aroma porque, una vez que el café se ha molido, este comienza a perder sus propiedades. Esto no quiere decir que tendrá un mal sabor, pero con el paso el tiempo los matices y la intensidad no serán los mismos, así que su sabor cambiará.

¿Cuánto tiempo se puede guardar el café?

Para determinar el tiempo en el que se puede guardar el café es necesario considerar el tipo de café que se ha comprado, el modo en el que se ha guardo y, sobre todo, la fecha de caducidad. Por lo general, el café molido puede conservarse en buenas condiciones hasta tres meses después, pero el café en grano tiene una vida de hasta seis meses.  


Quizá también te interesa:

¿Tomas café? Conoce los increíbles beneficios


¿Cómo puedo almacenar el café de forma adecuada?

Por lo general, el café ya viene empaquetado en bolsas y latas que son diseñadas para que se mantenga fresco, por lo que, conservarlo en su empaque original es una buena idea, pero se deberían color en lugares fuera de la luz, secos y que no se vean afectados por la humedad o el calor. En caso de que el empaque original no sea la mejor opción, entonces se puede guardar en frascos herméticos.

¿Se puede tomar el café viejo?

Si el café no ha vencido y aún no ha caducado, se puede consumir, aunque no tendrá las mismas propiedades organolépticas del principio, pero no será un café desagradable. Es posible que el aroma haya cambiado, e incluso su color. En caso de que el color cambie, es mejor desecharlo y comprar uno fresco. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios