Los alimentos con vitaminas A, E y D alivian malestares respiratorios

Nueces y almendras./ Pinterest
Nueces y almendras./ Pinterest

Cada día son más notorios los beneficios de estas vitaminas para aliviar el malestar respiratorio.

Los alimentos con vitaminas A, E y D alivian malestares respiratorios

Los alimentos ricos en vitaminas A, E y D pueden ayudarnos a sentir alivio en el malestar respiratorio, de acuerdo con lo divulgado por un estudio en el que se trató de investigar a profundidad los efectos que estas vitaminas producían en el coronavirus.

En dicho estudio participaron más de seis mil adultos y las conclusiones fueron favorables, pues, se pudo comprobar que el consumo de estas vitaminas era beneficioso para disminuir los malestares respiratorios, bien sea que se consuman a través de los alimentos o por medio de suplementos.

La investigación en cuestión estuvo a cargo del Imperial College London y el London School of Hygiene & Tropical Medicine, quienes afirmaron en los resultados que la vitamina D está asociada a la exposición al sol, pese a que la Sanidad británica recomienda que, tanto niños como adultos, infieran suplementos en cantidades acordes a sus edades.

Además, los investigadores pudieron percatarse que una quinta parte de la población de Reino Unidos posee bajos niveles de la vitamina D y, quienes tienen más de 65 años, no ingieren suplementos.

Ahora más que nunca se están evaluando estas conclusiones en el contexto actual de la pandemia que atravesamos.

En cuanto a la vitamina A, esta también es importante para tener una buena salud y la podemos obtener a partir del consumo de la leche entera, las zanahorias, quesos, algunas frutas y verduras.

La vitamina E, en cambio, la encontramos en semillas, nueces y en aceites vegetales. Otros alimentos ricos en vitamina D son los pescados grasos, tales como el atún, la caballa y el salmón, pero, el hígado vacuno y la yema de huevo la contienen en cantidades muy mínimas.

Cada día aumenta el número de estudios que indagan sobre los efectos de ciertas vitaminas y cómo estas inciden en la enfermedad del coronavirus.

Por ejemplo, otro estudio que se publicó en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, observó que, en una muestra de 216 pacientes, más del 80% de estos poseían deficiencias de vitamina D, la cual era más frecuente en los hombres y parecía incidir en negativamente en los casos de la covid-19.

Vale destacar que la vitamina D es una hormona que producen los riñones y que ejerce control sobre la concentración de calcio en la sangre, por lo que afecta directamente al sistema inmunológico, tal como ha dado a conocer un comunicado de la Sociedad de Endocrinología, que reúne a más de 18,000 expertos de 122 países. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios