Los alimentos verdes que no deben faltar en tu mesa

Ramas de perejil. / Mundiario
Ramas de perejil. / Mundiario

Los hábitos alimenticios son claves cuando tratamos de llevar una vida más saludable los víveres verdes nos aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Los alimentos verdes que no deben faltar en tu mesa

Los expertos en nutrición siempre nos aconsejan comer alimentos verdes. Además, sobran las razones y una de ellas es que la ausencia de estos alimentos se refleja en la salud física y en el estado de ánimo.

Los alimentos verdes que pueden ser hortalizas o frutas son la fuente natural más concentrada en fibra, colorante y vitaminas antioxidantes.

Pero no solo vitaminas nos reportan los verdes, también minerales como el magnesio y el potasio, que además son responsables de colaborar con la relajación muscular de nuestro organismo.

Es por eso que quienes incluyen estos alimentos en su dieta diaria obtienen estos beneficios y pueden vivir de una manera más saludable. Estos son los alimentos verdes que no deben faltar en tu mesa:

Brócoli: aportan considerables dosis de vitamina C y ácido fólico (de especial relevancia para las  embarazadas). 

Pimientos: son ricos en fibra, ácido fólico, magnesio, vitaminas (A, B6, C, E y K), calcio, hierro y potasio. 

Lechuga romana: es muy baja en calorías, con solo 8 calorías  por una taza, y es una buena fuente de vitaminas A, B6, C, K, calcio, magnesio, fibra, hierro y potasio. 

Perejil: es una buena fuente de fibra, vitaminas, ácido fólico y zinc. Además, una taza tiene solo 22 calorías. 

Espinaca: contiene kaempferol,  compuesto que podría jugar un rol importante en la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas.

No olvides que puedes combinarlos en un mismo plato o alternarlos cada día de la semana, para no sobrecargar la dieta diaria. @mundiario

Comentarios