Estos alimentos tienen más sal de lo que crees

Pasta con salsa de tomates. / Pexels.com.
Pasta con salsa de tomates. / Pexels.com.

Te sorprenderás.

Estos alimentos tienen más sal de lo que crees

¿Qué tienen en común la avena instantánea, el queso y los vegetales enlatados? Todos son alimentos con alto contenido de sodio, y probablemente no sabías.

Queso cottage

El requesón con frutas es uno de los favoritos de la hora del almuerzo, lleno de proteínas y calcio,pero si tu objetivo es reducir tu sodio, es posible que desees saltarte estas cremas cremosas, ya que en realidad son alimentos con alto contenido de sodio. El queso cottage tiene al menos 400 mg de sodio por media taza. Para un sustituto sabroso, prueba el yogur griego.

Avena instantánea

La avena instantánea es una opción popular para las prisas matinales, especialmente en invierno. Solo agrega agua caliente y tendrás un tazón de bondad cálido y nutritivo, ¿cierto?..Pues, no necesariamente.

La verdad es que debes tomar el control del consumo de sodio y dedicar un par de minutos adicionales cada mañana con una porción de avena tradicional en lugar de depender de la avena instantánea.

Bebidas deportivas

Incluso después de una sesión de sudor pesado en el gimnasio, probablemente no necesites una bebida deportiva para reemplazar el sodio. Esas bebidas se crean para que los atletas entrenen a un alto nivel durante un período prolongado. El agua, el agua de coco o el agua de arce saciarán tu sed y te mantendrán dentro de tu presupuesto diario de sodio.

Hamburguesas vegetarianas

Una dieta vegetariana o vegana es conocida por ser excepcionalmente saludable, por lo que puede que te sorprenda saber que una hamburguesa vegetariana podría ser un alimento alto en sodio. Muchos sustitutos de la carne son tan altos o más altos en sal que las cosas comunes, para mejorar el sabor y la textura.

Verduras enlatadas

Cuando los productos enlatados están a la venta en tu supermercado, es tentador abastecerse de verduras y frijoles enlatados, pero esa puede no ser la mejor estrategia porque en realidad son alimentos con alto contenido de sodio. Comprar estos productos frescos o congelados sin sal agregada es la mejor opción.

Queso

Lo trituramos, lo cortamos,  lo derretimos y lo espolvoreamos sobre una variedad de alimentos, ¿cómo no amar el queso? Por desgracia, la sal es un ingrediente básico en el queso. Mantiene las bacterias bajo control, controla la humedad, actúa como conservante y mejora la textura y el sabor. Algunas variedades son más saladas que otras. Por ejemplo, una porción de una onza de queso feta tiene 312 mg de sodio, mientras que el queso azul tiene 391 mg por onza, y el queso procesado pasteurizado tiene 428 mg por onza. Sin duda, puedes optar por queso con bajo contenido de sodio o buscar quesos blandos, que generalmente tienen menos sodio que los quesos duros. Cuando cocines con queso, evita la salero porque el queso es un ingrediente suficientemente salado por sí solo.

Carne Deli

La carne delicatessen puede ser un elemento básico en tu sándwich preferido pero es una verdadera bomba de sal. A pesar de ser una fuente conveniente de proteínas, la carne delicatessen puede acumular hasta 700 mg de sodio por porción. Busca alternativas con menos sal o usa pollo asado, atún enlatado o huevos duros para tu sándwich.

Salsa para pasta

Los ingredientes típicos de la salsa para pasta (tomates, cebollas, pimientos, ajo y especias) parecen bastante saludables, pero la mayoría de las variedades compradas en la tienda pueden causar un gran impacto en tu presupuesto de sodio. Busca variedades con menos sodio, siempre puedes espolvorear en una mezcla de condimento italiano y no te perderás la sal.

Cócteles

Hacer un brindis no debe ser tu única preocupación al preparar una jarra de bebidas Bloody Mary para tu próximo brunch. Puedes hacer tus propios cócteles bajos en sodio en casa.  @mundiario

 

 

Comentarios