Alimentos para subir el ánimo

Leche de soja. / Nueva Mujer.
Leche de soja. / Nueva Mujer.

Si te has sentido triste y con apatía, puedes comenzar por repasar tu alimentación, pues lo que consumes puede ayudarte a subir el ánimo.

Alimentos para subir el ánimo

Si te sientes con el ánimo caído, tal vez tengas niveles muy bajos de serotonina. Esta es la llamada “hormona de la felicidad”, se trata de un neurotransmisor que interviene en la regulación del ánimo y en la forma en la que gestionamos el estrés.

Es importante que nuestras neuronas trabajen de forma adecuada y para ello requieren de triptófano, el cual les permite fabricar la serotonina. Es por ello que la nutrición juega un papel clave en las emociones y el estado anímico de una persona, pues, el triptófano es un aminoácido que también ayuda a segregar melatonina, la hormona que regula el sueño.

Los alimentos esenciales

Para tener buen ánimo ciertos alimentos son esenciales, ya que favorecen la entrada de la serotonina en el cerebro. No es una casualidad de que a media tarde sientas deseo de comer unas galletas o un pan. Esto solo quiere decir que tu organismo necesita serotonina.  

Algunos de los alimentos esenciales son los siguientes:


Quizá también te interesa:

Estos son los 10 aceites de oliva virgen extra más saludables


  1. Soja: es un alimento que ayuda en muchos procesos físicos y psíquicos. Es rica en triptófano e incrementa los niveles de serotonina en el cerebro. La forma de consumirla puede ser en yogures de soja, leche de soja, brotes de soja, o en cualquier otra de sus variantes.
  2. Carne magra: también contiene triptófano y vitamina B12, la cual ayuda a combatir el insomnio y la depresión.
  3. Plátano: es el que contiene más triptófano entre todas las frutas, seguido por el aguacate y la piña.
  4. Pescado: algunos estudios han sugerido que en los países en los que las personas consumen más pescados, hay menos casos de depresión. Esto pudiese deberse al consumo de los ácidos grasos esenciales, tal como el omega-3, el cual ayuda a producir serotonina. Algunos pescados sugeridos son los azules, como la caballa, el arenque, el atún, las sardinas, el salmón y las anchoas.
  5. Queso y lácteos: la leche es un alimento que también es rico en triptófano, por ello se suele recomendar tomar un vaso antes de ir a dormir, ya que el triptófano ayuda a inducir el sueño y permite que el sistema nervioso se relaje.
  6. La carne de pavo: como casi todas las aves de corral, también es rica en triptófano.
  7. Huevo: contiene proteínas que ayudan a incrementar el bienestar de la persona.
  8. Almendras: las almendras también son ricas en triptófano, un aminoácido indispensable para hacer frente a la depresión y al insomnio. @mundiario

 

Alimentos para subir el ánimo
Comentarios