Alimentos que potencian el metabolismo y hacen perder peso

Agua de jengibre. / RRSS.
Agua de jengibre. / RRSS.

El metabolismo es la suma de reacciones en las células que aportan energía para funciones como el movimiento, crecimiento y desarrollo.

Alimentos que potencian el metabolismo y hacen perder peso

Existen factores que afectan el metabolismo, tales como la edad, la dieta, la actividad física y el estado de salud. Las dietas altas en proteínas pueden ayudar a que las personas quemen más calorías a diario, pero también existen otros alimentos.

Por ejemplo, los compuestos que se encuentran presentes en los chiles, el café y el té verde estimulan el metabolismo. La cafeína puede ayudar a aumentar el gasto de energía, por lo que las bebidas con cafeína pueden impulsar el metabolismo.

Los alimentos para aumentar el metabolismo

Los estudios han demostrado que el consumo de extractos de catequinas, presentes en el té verde, pueden aumentar el gasto calórico, sobre todo cuando se combina con ejercicios de resistencia.

Según dichos estudios, una catequina presente en el té verde tiene el potencial de aumentar el gasto energético en dosis de trescientos miligramos. Como referencia, el té verte contiene unos setenta miligramos por cada porción de cien mililitros.


También te puede interesar:

Frambuesa: la fruta contra la diabetes


Por otro lado, la capsaicina de los chiles también pueden aumentar la tasa metabólica cuando se toman en forma de suplemento concentrado. Pero, en un plato con contenga chiles, es poco probable que los efectos puedan ser significativos.

Otros estudios han demostrado que las bebidas calientes con jengibre en polvo, consumidas con las comidas, pueden aumentar el metabolismo. En todo caso, también se recomienda la actividad física, así como mantener una masa muscular saludable para mejorar el gasto energético general. @isbe_inspira en @mundiario

Alimentos que potencian el metabolismo y hacen perder peso
Comentarios