Los alimentos con los que puedes proteger a tu corazón

Fresas. RR SS.
Fresas. / RR SS.
En la actualidad existen muy malos hábitos alimenticios donde predominan las comidas excesivamente procesadas, cuestión que hay que evitar para mantener una buena salud.
Los alimentos con los que puedes proteger a tu corazón

Para poder mantener una buena salud hay que mantener una alimentación sana procurando comer frutas, verduras y grasas saludables que procedan de fuentes naturales como el pescado. Esto será esencial en un futuro en que se prevé que la obesidad siga propagándose y cause otras enfermedades derivadas como problemas cardíacos. 

Es necesario implementar una alimentación responsable sin necesidad de desterrar una buena pizza un día a la semana procurando comer alimentos ricos en Omega 3, pero también disfrutando de al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día. ¿Por qué? En estos alimentos ya encontrarás parte del sustento en azúcares y sales naturales que necesitas al día. Pero las opciones para cuidar de tu corazón y salud son variadas, por ejemplo, estos son algunos de los alimentos presentados por la Fundación Española del Corazón que destacan como alimentos cardiosaludables

> Aceite de oliva virgen extra: no es ninguna sorpresa que se encuentre en el listado, y es que aporta un alto nivel de vitaminas y antioxidantes perfectos para prevenir enfermedades que afecte a tu corazón. Además, es rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que favorece a los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el colesterol LDL (que es muy malo) en la sangre, mientras que aumenta el colesterol HDL (que es el bueno).

> Arándanos: es una fruta que debes incluir en tu cesta de compra tanto en su versión azul como en la roja. Los primeros son ricos en vitamina C, manganeso, vitamina K y fibra; mientras que los segundos también son ricos en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Este alimento ayuda a prevenir problemas con la vista, pero también ayudan a combatir las enfermedades cardíacas y la diabetes gracias a uno de sus componentes, el pterostiblelo.

> Aguacate: con anterioridad era reconocido como un alimento que engordaba, pero ahora es deseado por todos gracias a que se aclaró que cuenta con las grasas naturales que necesita el cuerpo humano. Es rico en vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico; lo que le hace uno de los alimentos que más energía aporta, siendo el alimento ideal para los deportistas. 

> Salmón: que es un pescado azul rico en potasio, selenio, fósforo, vitaminas B6, B12, niacina y vitamina D. Sus grasas saludables son perfectas para proteger tanto a tu corazón como a tu mente, lo que le hace un tesoro para quienes pretenden tener una larga vida. 

> Fresas: cuentan con una gran variedad de propiedades gracias a que son ricas en ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico y flavonoides, pero también en vitamina C y en potasio. Su consumo se ha asociado a una dieta equilibrada que evita las enfermedades cardiovasculares. @mundiario

Comentarios