Los alimentos que te ayudarán a tener un cerebro más despierto

Aceite de oliva. / PxHere
Aceite de oliva. / PxHere.

Si crees que te cuesta prestar atención y quieres mantenerte más centrado, entonces sigue leyendo porque sabemos qué debes comer para lograrlo.

Los alimentos que te ayudarán a tener un cerebro más despierto

Para que tu cerebro funcione al 100%, solo debes tener en cuenta una cuestión primordial: tu dieta. Comiendo los alimentos correcto, no solo podrás evitar algunas enfermedades, sino que también lograrás que tu cerebro funcione correctamente y puedas pensar con mayor rapidez y lucidez.

¿Cuáles son esos alimentos? Te contamos a continuación:

> Aceite de oliva: ayuda a aumentar el oxígeno en tu cerebro gracias a que es una gran fuente de omega 3 y vitamina E. Esta última ayuda a protegerte de la demencia y ayuda a que el suministro de oxígeno al cerebro sea mayor.

> Pescados: que son una gran fuente de omega 3, necesario para el buen funcionamiento celular. Al comer pescado, podemos frenar el deterioro cognitivo.

> Frutos rojos: son ricos en vitaminas E y C, que ayudan a que reduzcamos el estrés cerebral. Pero también nos encontramos con vitaminas del grupo B, que propician la reparación del ADN y el ARN, así como la producción de energía. También nos aportan hierro, que estimula la actividad cognitiva; zinc, que beneficia el sistema inmunitario; y cobre, que ayuda en el desarrollo de las funciones cerebrales. @mundiario

Comentarios