Buscar

MUNDIARIO

Los alimentos que te ayudarán a tener un cerebro más despierto

Si crees que te cuesta prestar atención y quieres mantenerte más centrado, entonces sigue leyendo porque sabemos qué debes comer para lograrlo.

Los alimentos que te ayudarán a tener un cerebro más despierto
Aceite de oliva. / PxHere.
Aceite de oliva. / PxHere.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Para que tu cerebro funcione al 100%, solo debes tener en cuenta una cuestión primordial: tu dieta. Comiendo los alimentos correcto, no solo podrás evitar algunas enfermedades, sino que también lograrás que tu cerebro funcione correctamente y puedas pensar con mayor rapidez y lucidez.

¿Cuáles son esos alimentos? Te contamos a continuación:

> Aceite de oliva: ayuda a aumentar el oxígeno en tu cerebro gracias a que es una gran fuente de omega 3 y vitamina E. Esta última ayuda a protegerte de la demencia y ayuda a que el suministro de oxígeno al cerebro sea mayor.

> Pescados: que son una gran fuente de omega 3, necesario para el buen funcionamiento celular. Al comer pescado, podemos frenar el deterioro cognitivo.

> Frutos rojos: son ricos en vitaminas E y C, que ayudan a que reduzcamos el estrés cerebral. Pero también nos encontramos con vitaminas del grupo B, que propician la reparación del ADN y el ARN, así como la producción de energía. También nos aportan hierro, que estimula la actividad cognitiva; zinc, que beneficia el sistema inmunitario; y cobre, que ayuda en el desarrollo de las funciones cerebrales. @mundiario