Los alimentos que te ayudarán a mantener la piel joven  

Una mujer mirándose en el espejo. / RR SS
Nutrientes para la piel. / RR SS

En este artículo te hablamos sobre los alimentos que suministran nutrientes imprescindibles para mantener una piel tersa y bien estructurada, y además tienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Los alimentos que te ayudarán a mantener la piel joven  

No es un mito: la alimentación realmente es un factor decisivo durante el proceso de envejecimiento de la piel. Estudios han confirmado la dieta debe ubicarse por delante de otros agentes relacionados con el aspecto cutáneo, como el deporte, la hidratación o la eliminación de malos hábitos (el alcohol, el cigarrillo, la exposición al sol o el estrés).

Quizás también te interese:

 

Teniendo en cuenta esto, te contamos cuáles son los alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

> Alimentos ricos en vitaminas A. Entre los que pueden destacar el hígado, las verduras de hojas verdes, los plátanos, y el pescado azul.

> Minerales. Como el selenio, presente en el germen de trigo, hígado, atún, marisco, semillas de girasol, lentejas, frutas y verduras. El zinc, que se haya en las ostras, carne roja, hígado, cacao, cacahuetes, semillas de calabaza; y el hierro, común en berberechos, hígado, carne roja, tomillo seco, salvado de trigo, semillas de sésamo, legumbres, levadura de cerveza.

> Alimentos con vitaminas C. Como los frutos rojos, pimiento rojo, perejil, kiwi, brócoli, los cuales tienen un maravilloso poder antioxidante y además contribuyen a la formación de colágeno.

> Alimentos con vitamina E. Son los que agrupan la mayor cantidad de antioxidantes y se encuentra alimentos como las semillas de girasol, aceite de oliva, avellanas, brócoli, acelgas, espinacas, pistachos, aguacate. 

> Ácidos grasos insaturados. Las grasas saludables vuelven a salir a la mesa, pese al rechazo por parte de la sociedad, que tiende a eliminarlas de la dieta sin conocer sus beneficios. ¿La razón? Sencilla: según expertos, suministran nutrientes imprescindibles para mantener una piel tersa y bien estructurada, tienen propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento de las células y regulan la seborrea. Son ricos en ácidos grasos insaturados alimentos como el pescado azul, aceite de oliva, lino y soja, nueces, almendras, huevos y aguacates. @mundiario

Los alimentos que te ayudarán a mantener la piel joven