Estos alimentos te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad

Hombre con estrés. / RR SS
Hombre con estrés. / RR SS
Conocer los aliados nutricionales, controlar la situación y calmar los ánimos, además de seguir buenos hábitos como dormir ocho horas, contribuyen a mejorar la salud.
Estos alimentos te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad

El más reciente estudio de 'Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés', revela que nueve de cada diez españoles han sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo han hecho de forma continuada. Existen determinados productos que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de vencer la ansiedad y las situaciones de nerviosismo, de manera que lograr calmarnos y relajarnos. Claro está, el ritmo de vida que llevamos nos empuja a justamente todo lo contrario, donde las situaciones de estrés forman parte de nuestro día a día. Por eso es importante controlar la situación y calmar los ánimos, además de seguir buenos hábitos como dormir ocho horas. Estos alimentos que te ayudarán a controlar el estrés y la ansiedad:

1. Aguacate: la mitad de un aguacate nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra.

2. Salmón: excelente por su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio, el cual ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre.

3. Naranjas: la vitamina C reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés.  

4. Espárragos: aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si te sientes un poco deprimida ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.

5. Chocolate oscuro: reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.

6. Almendras: excelentes para aliviar el estrés, por su contenido en zinc, el cual levanta nuestro ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

8. Espinaca: tienen un alto contenido de magnesio, que como hemos mencionado, ayuda a prevenir la ansiedad.

9. Pavo: es rico en triptófano, el cual ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a que ayuda a la segregación de serotonina. @mundiario

Comentarios