Estos alimentos te ayudarán a controlar la ansiedad

Alimentos contra la ansiedad. / Pixabay
Alimentos contra la ansiedad. / Pixabay
Mitigar los signos psicológicos y somáticos exige en primer lugar ser capaces de generar comportamientos y enfoques mentales más ajustados y beneficiosos.
Estos alimentos te ayudarán a controlar la ansiedad

A la hora de combatir la ansiedad existen diferentes tratamientos y estrategias. Mitigar los signos psicológicos y somáticos exige en primer lugar ser capaces de generar comportamientos y enfoques mentales más ajustados y beneficiosos. Un estudio llevado a cabo en la  Universidad de Aberdeen, Reino Unido, y publicado en el Journal of Endocrinology, revela que las personas que sufren trastornos del estado de ánimo se caracterizan, entre otros aspectos, por seguir una dieta de baja calidad, bajas en frutas y verduras pero altas en grasas y azúcares.

 Estos alimentos te ayudarán a controlar la ansiedad:

1. Carbohidratos bien elegidos: Tomar entre cinco y seis raciones de hidratos de carbono complejos como cereales integrales –pasta o arroz–, patata, legumbres, ayuda a sobrellevar mejor los nervios.

 2. Proteínas: como carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutos secos ya que en esta situación tu cuerpo reclamará este macronutriente.

3. Ácidos grasos omega 3: su carencia provoca nerviosismo, falta de concentración y defensas bajas.

4. Vitaminas grupo B: son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono. Legumbres, huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes.  

5. L-Carnitina: ayuda a mantener tanto el estrés como el sobrepeso a raya porque contribuye a movilizar las grasas acumuladas para que sean quemadas; la encuentras en alimentos de origen animal como el pollo. 

6. Magnesio: es un mineral necesario para la síntesis de serotonina y tiene propiedades relajantes. Lo encuentras en carnes magras, marisco, frutos secos, frutas desecadas, verduras de hoja verde y chocolate negro.

7.Vitamina C: en situaciones de estrés las necesidades de vitamina C aumentan, por lo que conviene tomar como mínimo tres piezas de fruta fresca al día. @mundiario

Comentarios