Estos alimentos te ayudan a controlar el estrés y la fatiga

Aguacate. / Mundiario
Aguacate. / Mundiario
Frente a diversas situaciones de la vida cada persona responde de manera diferente, sin embargo, una buena alimentación contrarresta los efectos emocionales en cualquiera de los casos.
Estos alimentos te ayudan a controlar el estrés y la fatiga

Existen alimentos con nutrientes específicos que nos ayudarán en este propósito de controlar el estrés y la fatiga y de paso a mejorar nuestra dieta y recuperar la vitalidad.

En esa línea, Rosa Guerrero, terapeuta y autora de 'Remedios naturales para el estrés y la fatiga', considera que frente a diversas situaciones de la vida cada persona responde de manera diferente. "Un estilo de vida que choca con la estructura de nuestra personalidad provoca estrés y debe ser modificado, de lo contrario acabaremos siendo víctimas del estrés crónico y la fatiga", considera.

Te presentamos 5 alimentos contra el estrés y la fatiga:

1. Aguacate: contiene ácidos grasos esenciales, fosfolípidos y vitamina B6, nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de las neuronas.

2. Avena: Aporta glucosa, ácidos grasos, fósforo, lecitina y vitamina B1. Ayuda a combatir el nerviosismo, la fatiga o el agotamiento mental, el insomnio y la depresión. Además, contiene el alcaloide avenina, de suave acción sedante.    

3. Cereales integrales: contienen vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos.

4. Verduras frescas: ricas en vitaminas y minerales naturales ayuda a equilibrar el organismo; la lechuga por su suave acción sedante, las de hoja verde por su aporte en clorofila y vitaminas del grupo B y las redondas como calabaza, coles, alcachofas, que son remineralizantes y una fuente de energía que calma, centra y estabiliza.

5. Yogur: contienen bacterias que aumentan la producción de factores vitamínicos del grupo B. @mundiario

Comentarios