El alimento del futuro: ¿Larvas y grillos?

Platos con larvas y grillos. / FReepik.
Platos con larvas y grillos. / FReepik.
Existen platos para todos los gustos, pero ¿te imaginas una pizza con insectos? Puede que comiencen a cambiar las experiencias gastronómicas que te han gustado hasta ahora.
El alimento del futuro: ¿Larvas y grillos?

Los amantes de la comida siempre están en búsqueda de nuevos platos, nuevas tendencias y experiencias gastronómicas y Portugal comenzará a complacer todos los gustos con la que ahora podría considerarse "la comida del futuro".

Este país europeo ahora ofrecerá en los estantes de los supermercados algunos insectos como grillos, larvas, langostas y hasta escarabajos. ¿Los comprarías? 

En diferentes oportunidades cientos de expertos han confirmado que en muchos de estos insectos se encuentran fuentes de proteínas que además son sostenibles y es por ello que los países europeos comienzan a tomarlas como una buena opción para la alimentación.

La Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV) lusa abrió el camino a la comercialización y el consumo de insectos para humanos en junio -limitado hasta ahora a alimentación animal en Portugal- dentro del periodo transitorio del reglamento europeo sobre nuevos alimentos.

Alas de insectos son horneadas en las pizzas. /RRSS

Se pudo conocer que al menos siete especies serán las que comenzaran a ser consumidas, y estas mismas "ya se comercializaban en al menos un estado miembro", indicó la directora de Servicios de Nutrición Alimentaria de DGAV Paula Bico.

Además, comentó que dichas especies ya se pueden producir y utilizar en Portugal, siguiendo los pasos de países como Bélgica, Holanda y República Checa en donde estos alimentos cada vez son más habituales. Por ejemplo, destaca que entre ellas "Las dos más habituales" son la larva de la harina (Tenebrio mollitor) y el grillo doméstico (Acheta domesticus).

Imagínate comer una barrita de chocolate en donde estén camuflados algunos grillos o larvas... ¿Será un gusto adquirido? Mientras tanto los ciudadanos lusos tendrán la oportunidad de probar estos nuevos productos de una forma sutil, con el objetivo de que poco a poco puedan ir aceptando la idea de comer los insectos. 

Ahora tú... ¿Te atreverías a probarlos? @mundiario

Comentarios