La alimentación verde, el secreto para la buena salud

Frutas y verduras. / RR SS.
Frutas y verduras. / RR SS.

Una alimentación equilibrada, con verduras y hortalizas, es crucial para la prevención de enfermedades.

La alimentación verde, el secreto para la buena salud

Las verduras y hortalizas pueden prevenir enfermedades crónicas. Algunos de los padecimientos que las hortalizas y frutas pueden prevenir son el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y la obesidad. He allí su gran importancia, sin desestimar el poder de las verduras para mitigar las carencias de micronutrientes.

Para mantenerse sano, es importante ingerir una variedad de alimentos que proporcionen al cuerpo los nutrientes que este requiere. Por ello, se considera que la base de la alimentación saludable es el consumo diario de verduras y hortalizas capaces de aportar fibra, vitaminas, agua, minerales y sustancias antioxidantes.

Organizar las ingestas de comida

De acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud, la ingesta mínima diaria debe ser de dos raciones de hortalizas y verduras y tres piezas de frutas. Con ello, se estarían previniendo diversas enfermedades.


También te puede interesar:

Estas son las formas más eficientes de eliminar los gases intestinales


Así, a lo largo del día se deben organizar lo mejor posible las ingestas. También se recomienda consumir a diario ensaladas o alimentos cocinados a la plancha, al vapor o al horno, evitando las frituras, ya que de esta última forma se pierden más nutrientes y se crean compuestos tóxicos.

Optar por alimentos saludables

Para que esta dieta sana no resulte aburrida, se pueden optar por alimentos saludables e introducir variaciones al momento de prepararlos. Un ejemplo de ello serían los tallarines al pesto de espinacas, con pavo, cherrys y cebolletas.

También, se pueden preparar ensaladas de cogollos, aguacates con salsa de yogurt, salmón, croquetas de espinacas y gambas, entre otros. Cabe resaltar que, además de una buena alimentación, también es necesario que esta se acompañe actividad física, para eliminar el exceso de calorías, tonificar los músculos y mantener el estrés a raya. @isbeliafarias90210 en @mundiario

La alimentación verde, el secreto para la buena salud
Comentarios