La alimentación clave para combatir el estrés

Estrés. / Pexels.
Estrés. / Pexels.

Modificar el estilo de vida y la alimentación pueden ser los pasos definitivos para alcanzar una vida libre de estrés.

La alimentación clave para combatir el estrés

Muchas personas viven hoy día bajo altos niveles de estrés. Por ello, se debe prestar atención a lo que se consume, pues, esto podría contribuir a combatir el estrés.

El estrés es una respuesta que afecta física y emocionalmente, y en la que se desencadena la secreción del neurotransmisor llamado adrenalina. Esto pudiese verse mucho más alterado cuando hay interrupciones en el descanso, por la falta de sueño, una mala alimentación, y trae consigo problemas de concentración, memoria, irritabilidad, entre otros síntomas.

Por tal motivo es indispensable incluir cambios en el estilo de vida, tales como la práctica de actividades físicas, una dieta saludable y, por supuesto, un descanso reparador.


También te puede interesar:

Consejos para dormir bien durante la noche y descansar


Lo más curioso es que, quienes sienten estrés, muchas veces buscan reconfortarse con alimentos que tienen alto contenido de sal, grasas y calorías, lo cual solo empeora la situación y trae consigo otras enfermedades, como la diabetes, el aumento del peso y alteraciones en el sueño.

Alimentos antiestrés

Sin embargo, existen algunos alimentos antiestrés que pueden ayudar a que la persona se sienta mejor. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

  • Los hidratos de carbono complejos: los cuales ayudan a que el cerebro secrete más serotonina. Se puede encontrar en la avena, las pastas y los cereales integrales.
  • La vitamina C también es importante: esta se puede encontrar en los alimentos cítricos y, a la vez que reduce los niveles de hormonas del estrés, también refuerzan el sistema inmune.
  • El magnesio: que permite regular los niveles de cortisol. Se encuentre presente en los vegetales de hoja verde, tal como la espinaca, por ejemplo.
  • Los ácidos grasos omega 3: también son importantes y se encuentran en los pescados azules, tales como caballa, el atún, el salón y otros.  También son excelentes como una forma de protección contra las enfermedades coronarias.
  • Ciertos tés: también ayudan a disminuir los niveles de cortisol, mientras que el café hace lo contrario.
  • Vegetales crudos: los cuales son magníficos para masticarlos y relajar la mandíbula.

Además de estas recomendaciones, también se sugiere consumir leche, pues, el calcio es ideal para reducir los espasmos musculares y disminuir la tensión, aunque se debería optar por los descremados. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios