Algunos beneficios de la sardina para la salud que seguramente no conocías

Sardinas. / Industrias Pesqueras
Sardinas. / Industrias Pesqueras
¿Sabías que esta especie es rica en vitaminas del grupo B, como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos y puede traer increíbles beneficios a nuestra salud? En este artículo te hablamos de todos ellos. 
Algunos beneficios de la sardina para la salud que seguramente no conocías

¿Sabías que la sardina es rica en vitaminas del grupo B, como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos y puede traer increíbles beneficios a nuestra salud? 

Si la respuesta es no, es tu día de suerte, porque hoy te contaremos cada una de las bondades que este tipo de pescado azul puede aportar a nuestra salud.

Presta atención: 

> La sardina es una increíble fuente de Omega-3, por lo que resulta ideal para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, aumenta la fluidez de la sangre, lo que hace que baje el riesgo de padecer ciertas enfermedades coronarias.

> Este alimento es rico en vitaminas del Grupo B, como la B12 o la B1 o Niacina, además de vitaminas liposolubles como la A, D y E. También es rico en minerales como Fósforo, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc y Yodo. 

> Una ración de 200 gramos de sardinas aporta el 67 % de las recomendaciones diarias de proteínas y triplica las de vitamina D.

> Por pertenecer al grupo de los pescados azules, tiene un alto contenido de grasas polinsaturadas, esenciales para el desarrollo normal del cerebro, sin olvidar que aporta pocas calorías.

> Otro gran beneficio de las sardinas es que no solo en su presentación fresca son beneficiosas, puesto que el alimento en lata igualmente tiene un alto contenido de Calcio. ¿La razón? Sencilla: se consumen junto con la espina y en esta presentación aportan unos 314 miligramos de calcio por 100 gramos. Eso sí: olvídate de consumirla en exceso, pues los aditivos y conservantes pueden traer efectos adversos. @mundiario