Algunos beneficios de la leche de avena que debes conocer

Leche de avena. Okdiario
Leche de avena. / Okdiario

¿Sabías que esta bebida -entre otras cosas- puede ayudarte a prevenir desórdenes metabólicos y digestivos? Te contamos todos los detalles.

Algunos beneficios de la leche de avena que debes conocer

La leche de avena es conocida por ser una de las mejores alternativas para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana. Pero… ¿sabías que, además, puede llegar a ser una gran aliada de la salud?

Estos son algunos beneficios que debes conocer:

1. Ayuda a prevenir desórdenes digestivos. Esta bebida aporta buenas cantidades de fibra, indispensable para el correcto tránsito intestinal y para prevenir o tratar el estreñimiento.

2. Ideal para el mantenimiento del sistema muscular y nervioso. ¿La razón? Sencilla: contiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales, que permiten que nuestro organismo forme nuevos tejidos, tal como detalla el portal Mejor con Salud.

3. Protección contra el cáncer. Estudios desarrollados han relacionado la bebida con algunas patologías como el cáncer de colon, mama o próstata.

4. Baja el colesterol. Por si fuera poco, el consumo regular de avena ayuda a prevenir la obesidad y a reducir la distribución de la grasa abdominal. @mundiario
 

Comentarios