Algunos beneficios que harán del maní tu snack favorito 

Maní o cacahuate. Pexels.
Maní o cacahuate. / Pexels.
Gracias a su alto valor calórico, esta legumbre posee poderosas bondades que pueden ayudarnos a tener una vida más saludable. Conoce algunas a continuación.
Algunos beneficios que harán del maní tu snack favorito 

No importa si prefieres llamarlo cacahuate, cacahuete, caguate o maní: debes saber que detrás de ese nombre que le dan por tradición se esconde una maravillosa legumbre (sí, legumbre y no fruto seco) que puede ayudarte a llevar una vida más saludable. 

Gracias a su alto valor calórico, este alimento posee poderosos beneficios que pueden que debes conocer: 

> Es rico en nutrientes y grasas saludables. Como coenzima Q10, vitamina E, magnesio, fósforo, resveratrol, niacina, folato, fibra, grasas saludables y proteínas. 

> No posee ni azúcar ni sodio. De hecho, las grasas que contiene el maní son monoinsaturadas (saludables) y polinisaturadas (de tipo Omega 3, 6 y 9), que son realmente beneficiosas para el sistema cardiovascular. 


Quizás también te interese:

¿Sabías que…has estado almacenando mal la mantequilla de maní todo este tiempo?


 

> Fuente natural de fibra. Una bondad que convierte a esta legumbre en un protagonista para la salud del corazón y el sistema digestivo. Estudios han demostrado, además, que el consumo moderado de maní disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o de colón; y que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

> Mejora el estado de ánimo. Gracias a que genera niveles altos de serotonina en el cerebro. Y algo más: su alto contenido energético ayuda a disminuir la sensación de debilidad, cansancio y apatía.

Eso sí: debes tener cuidado con el consumo excesivo del maní, puesto que su nivel calórico (cada gramo provee 9 calorías) puede terminar jugándote una mala pasada. Y un último dato: asegúrate de comprar siempre esta legumbre sin sales agregadas. @mundiario 

Comentarios