Algunos beneficios que te harán amar la zanahoria

Jugo de zanahoria. / RRSS.
Jugo de zanahoria. / RR SS.

En este artículo te contamos las razones por las que este poderoso alimento no debe faltar en tu dieta.

Algunos beneficios que te harán amar la zanahoria

La zanahoria es una de las verduras de raíz más famosas y versátiles. Se puede preparar de muchas formas: fresca, al vapor, hervida e incluso licuada. Pero lo mejor de todo son las bondades y beneficios que puede aportar este alimento a nuestra salud.

Estos son algunos:

>  Fortalece los dientes y cuida las encías. Es rica en flúor, un mineral que ayuda a mantener el esmalte de los dientes y protege la salud bucal, puesto que consigue que las bacterias no se adhieren a la dentadura.

> Es diurética. Por su elevado contenido en agua es una increíble aliada para la desintegración de cálculos renales.

> Alimento para el cabello y las uñas. Como seguramente has escuchado alguna vez, esta verdura es rica en betacarotenos, también conocidos como provitamina A o la sustancia que nuestro organismo necesita para promover la reparación de las células dañadas por los efectos ambientales.

> Combate el estreñimiento. La zanahoria es una increíble fuente de fibra y esta característica le concede el poder de ser laxante natural para prevenir y combatir el estreñimiento. Otras bondades es que ayuda a aliviar las molestias gástricas y el exceso de acidez.

> Restaura los nervios. Gracias al potasio y el fósforo, es un excelente alimento para las mentes cansadas y las personas nerviosas.

> Mejora la piel. Esto debido a una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener la piel firme, sin arrugas y signos del envejecimiento. @mundiario

Comentarios