Algunos beneficios que te harán amar la remolacha

Remolacha. / RRSS.
Remolacha. / RR SS.

¿Sabías que las bondades de esta planta herbácea van desde mantener el rendimiento físico hasta ofrecer una gran cantidad de hierro? 

Algunos beneficios que te harán amar la remolacha

La remolacha o betabel –como también se le conoce- es una planta herbácea que destaca entre el resto: por su característico color morado-rojizo, por su sabor dulce y o bien sea por todas las propiedades que puede ofrecer a la salud.

¿Sabías que sus bondades van desde mantener el rendimiento físico hasta ofrecer una gran cantidad de hierro? Si la respuesta es no, en este artículo te ayudaremos.

Toma nota:

> Baja la presión arterial. Los nitratos de origen natural que contiene la remolacha se convierten en óxido nítrico al llegar al organismo. Esto, a su vez, contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual contribuye al control de la presión arterial.

> Combate la inflamación. Protege los órganos internos, y además vale la pena destacar que mejorara los factores de riesgo vascular gracias a la betaína, un nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas.

> Aliada contra la osteoporosis. Este vegetal contiene un mineral llamado silicio, que es de vital importancia para que el organismo utilice el calcio -fundamental para los huesos y los dientes- de forma eficiente. Es por eso que consumir un vaso de jugo de remolacha al día puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

> Fuente de minerales y fibra. La remolacha es rica en potasio, manganeso y vitamina B, una batería de sustancias necesarias para mantener la salud del organismo.

> Propiedades anticancerígenas. Diversos estudios sostienen que la remolacha podría ser una importante herramienta para combatir el cáncer, debido a los fitonutrientes, que no solo le dan el color rojo, sino que reduce las formaciones tumorales.

> Regula la tiroides. La remolacha es rica en yodo, un mineral que necesitan las personas que presentan problemas con esta glándula. @mundiario 

Algunos beneficios que te harán amar la remolacha
Comentarios