Buscar

MUNDIARIO

Algunos beneficios que te harán amar (mucho más) las nueces

¿Sabías que 25 gramos de nueces al día son suficientes para satisfacer el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3? Descubre otros beneficios a continuación.

Algunos beneficios que te harán amar (mucho más) las nueces
Nueces. / Pexels.com.
Nueces. / Pexels.com.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Tenemos que admitirlo: amamos los frutos secos y, entre la inmensa variedad que existe, definitivamente tenemos que destacar las nueces. 

Este alimento es el más saludable de todos, gracias a la equilibrada composición de sus grasas: 25 gramos de nueces al día es suficiente para satisfacer el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. 

Y ese no es su único beneficio, esto es todo lo que debes saber:

> Mejora la capacidad de razonamiento. Esto debido a que las nueces contienen diversas propiedades importantes para la salud. Entre todas vale la pena destaca el Omega 3, la melatonina, el ácido fólico, y la vitamina E. Todas estas sustancias son vitales para incrementar y mejorar la capacidad cognitiva del ser humano.

> Ayuda a tener un corazón sano. Este fruto seco contiene un componente llamado arginina que, según expertos, proporciona múltiples beneficios para aquellas personas que padecen de enfermedades cardíacas o bien para aquellos que se encuentran en riesgo de sufrirlas.

> Combate la depresión. Gracias a que este alimento aumenta los niveles de serotonina en el organismo, una hormona relacionad con la felicidad y el bienestar.


Quizás también te interese: 

Los 4 aperitivos saludables para comer entre horas

4 alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol


 

> Son mágicas para la piel. Las nueces son ricas en zinc, polifenoles y vitaminas del grupo B, esenciales para ayudar a mantener la piel en buen estado.

> Remedio contra enfermedades. Desde el cáncer, el alzheimer, la diabetes e incluso los infartos. El consumo habitual de nueces ayuda a prevenir y controlar afecciones graves, puesto que sus grasas mejoran el metabolismo, tienen efectos contra la muerte celular y el estrés.

> Controla el peso. Estudios científicos sugieren que la incorporación de nueces a la dieta diaria, puede significar a largo plazo, una increíble ayuda para regular y mejorar el peso de las personas. @mundiario