Buscar

MUNDIARIO

Algunos alimentos que jamás debes comer después de hacer ejercicio

¡De poco y nada sirve tener una buena rutina de ejercicios si no se cuida la alimentación!

Algunos alimentos que jamás debes comer después de hacer ejercicio
Mujer en la cocina. / RR SS.
Mujer en la cocina. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es el coordinador general de MUNDIARIO desde febrero de 2019. @mundiario

La actividad física es esencial para llevar una vida saludable. Sin embargo, de poco y nada sirve tener una buena rutina de ejercicios si no se cuida la alimentación. Y es que hay determinados alimentos que jamás debes comer luego de ejercitarte, ya que podrías echar al traste toda la sesión física que acabas de hacer. ¿Ya sabes cuáles son? Te presentamos algunos de ellos:

1) Frituras: disminuyen la velocidad del metabolismo que ya estaba acelerado producto de la actividad física. Este es el primer tipo de alimentos que debes tachar de tu lista.

2) Café: aunque probablemente esta no sea la primera bebida que te provoque tomar luego de hacer ejercicios, debes saber que no es una bebida deshidratante, por lo que no es nada recomendable.

3) Frutos secos: pese a ser muy saludables, es mejor evitarlos luego de una rutina de ejercicios. Eso sí, que no falten, entre otras, las almendras o las nueces en tu dieta.

4) Carne roja: su consumo post-ejercicio puede tener efectos no tan beneficiosos para el cerebro, el órgano motor. Algunos estudios coinciden en que las carnes rojas limitan el aprendizaje y la memoria. Por otro lado, la cantidad de grasas saturadas presentes en ellas suelen ralentizar el metabolismo, similar al caso de los alimentos fritos.

En cambio, luego de ir al gimnasio pueden optar por alimentos como: plátanos, patatas, legumbres, semillas, soja o verduras verdes. @mundiario