Buscar

MUNDIARIO

Algunas razones que te harán amar (mucho más) la sandía

Pista: beneficios que van desde prevenir el cáncer hasta ayudar con la disfunción eréctil. ¡Toma nota!
Algunas razones que te harán amar (mucho más) la sandía
Una mujer comiendo sandía. / RR SS
Una mujer comiendo sandía. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos de la sandía (sí, esa fruta refrescante y de color llamativo) y de todas las razones por las que no debe faltar en tu dieta. ¿Sabías que esta fruta puede aportar increíbles beneficios a tu salud?

Quizás también te interesa:

 

Esto es todo lo que tienes que saber:

>  Ideal para bajar de peso. Está formada por una gran cantidad de agua, lo cual permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías. 

> Combate el cáncer. Esta fruta es rica en licopeno – el pigmento vegetal que le da el color rojo-, un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante, por lo cual resulta una tremenda aliada contra el cáncer.

> Ayuda con la disfunción eréctil. ¡Olvídate de la viagra! La sandía es perfecta para aumentar la libido y enterrar los fantasmas de la relación sexual.

> Es perfecta para el corazón. Otra de las bondades principales de la sandía es que es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, tal como ha explicado un estudio desarrollado por la Universidad de Texas.

> Diurética. Esta fruta contribuye a la eliminación de toxinas y aumenta la secreción de orina por los riñones. @mundiario