Algunas cosas que debes saber sobre la cocina Kosher

Comida Kosher. / Pexels.com.
Comida Kosher. / Pexels.com.
Cuando se trata de comer Kosher, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Aquí algunas que debes conocer.
Algunas cosas que debes saber sobre la cocina Kosher

La palabra "Kosher" es una palabra hebrea que significa "ajuste", como en "apto para comer". Suena simple, pero las reglas sobre la cocina kosher pueden sorprenderte. Estamos desmitificando lo que hace que algo sea kosher.

Las reglas que gobiernan la cocina y la comida kosher son detalladas. Comer verdaderamente kosher requiere una adherencia rigurosa, y en el caso de los restaurantes y la cocina industrial, el cuidado cuidadoso de un supervisor religioso para asegurarse de que se sigan todas las reglas y las leyes espirituales.

Cuando se trata de comer Kosher, hay muchas sorpresas para los no iniciados. Aquí algunas cosas a tener en cuenta. 

¿Cuáles son las comidas kosher?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que está fuera de los límites si estás comiendo kosher? Tenemos un desglose completo de lo que puedes y no puedes comer si planeas comer kosher. Tenga en cuenta que las reglas kosher pueden ser más o menos estrictas basadas en diferentes culturas étnicas judías y ramas del judaísmo.

Comidas kosher populares: 

  • Carne de res: busca cortes como filete de aguja, costilla, pechuga y falda. Otros recortes pueden o no ser kosher dependiendo de la preparación.

  • Cordero

  • Pescado con aletas y escamas.

  • Pollo

  • Pato

  • Ganso

  • Pavo

Comidas no kosher para evitar:

  • Cerdo

  • Conejo

  • Pescado sin aletas y escamas, incluyendo mariscos como cangrejo y langosta.

  • Aves de presa

  • Comidas derivadas de animales que no se consideran kosher (como gelatina)

  • Carne y lácteos servidos juntos

Reglas de cocina kosher

No solo se trata de lo que los alimentos sean kosher, sino la forma en que están preparados. Desde el matadero a la cocina, se deben seguir las estrictas reglas de preparación para garantizar que los alimentos siguen siendo kosher. Por ejemplo, los productos de carne y lácteos nunca deben combinarse, o incluso tocarse por el mismo utensilio, incluso si ese utensilio se ha lavado. Al igual que los alimentos kosher, estos consejos de cocina kosher se utilizan más o menos dependiendo de las culturas étnicas judías personales y las ramas del judaísmo.

Cómo mantener tu cocina Kosher

  • Usa tablas para cortar carnes, tabla para cortar quesos y utensilios de cocina separados y almacén en gabinetes designados. Recomendamos etiquetar tus utensilios de cocina o usar colores para identificarlos. 

  • Prepara la carne y los lácteos en diferentes espacios de encimera.

  • Almacena los contenedores abiertos de carne y productos lácteos en estantes separados en la nevera o congelador.

  • Evita usar el horno profesional y el microondas para platos de carne y lácteos al mismo tiempo.

  • No laves los platos de la carne y los platos al mismo tiempo, y usa utensilios de limpieza separados.

  • Separa manteles y servilletas para platos de carne y lácteos.

  • Consulta a tu rabino sobre cualquier otro consejo de cocina. 

No todos comen kosher

Al igual que con todas las religiones, están aquellos que siguen el texto literalmente, aquellos que lo siguen sin apretar y los que caen en algún lugar entre ellos. Los ortodoxos conocen las reglas y las siguen al pie de la letra. Otros que se identifican como conservadores conocen las reglas y siguen a muchos, haciendo excepciones según sea necesario. Los reformistas pueden o no conocer todas las reglas, las siguen de acuerdo con lo que se siente apropiado en un contexto dado, o no en absoluto.

Hay un nivel adicional de kosher para la Pascua Judía

Durante los ocho días de la Pascua, se aplican un conjunto adicional de reglas kosher, que son principalmente para evitar cualquier alimento que contenga la levadura. Matzo se come durante la Pascua porque es pan sin levadura.

Además, para ser kosher para la Pascua, los alimentos comprados en una tienda deben estar certificados como "kosher para la Pascua", y los alimentos que no son kosher para la Pascua deben estar segregados de alimentos que sí sean.


Quizá también te interese: 

Si ves una Coca-Cola con tapa amarilla, esto es lo que significa


Cualquier cocina se puede hacer kosher

La comida kosher no tiene que ser judía, y la comida judía no tiene que ser kosher. Poco a poco cualquier estilo o tipo de cocina se puede hacer kosher con los ingredientes adecuados y la organización en la cocina. 

La "cocina estilo kosher" es diferente a comer kosher

También hay una cocina de estilo kosher. Esta puede incluir cualquier plato que cumpla con la cultura judía o que pueda asociarse con la cocina judía, pero puede no seguir las reglas tradicionales kosher. Muchos restaurantes le asignan este término a cualquier plato que esté relacionado con la cocina judía, por lo que si estás comiendo kosher, asegúrate de preguntarle a tu mesero antes de ordenar.  @mundiario

 

 

Comentarios