Buscar

MUNDIARIO

Algunas consecuencias que puede traer el saltarse las comidas

Presta atención. 

Algunas consecuencias que puede traer el saltarse las comidas
Estreñimiento./ Biotrendies
Estreñimiento./ Biotrendies

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Si eres de los que cree que saltarse cualquier comida al día es un hecho realmente insignificante, lamentamos decirte que estás completamente equivocado. 

Esto es lo que le ocurre a tu organismo cuando no recibe los alimentos que debería: 

1. Mal humor. Esto ocurre debido a la caída de la glucosa que acompaña a la falta de comida y que irremediablemente termina influyendo en tu estado de ánimo. 

2. Falta de concentración. De acuerdo con estudios, el cerebro funciona principalmente con glucosa -que no produce por la poca ingesta de alimentos- lo que significa que el órgano motor no puede razonar con claridad si tienes hambre.

3. Ganar peso. Puede que no lo notes, pero este hábito hace que termines alimentándote más de la cuenta y por ende subiendo de peso.

4. Estreñimiento. El intestino es uno de los más afectados con este hábito y puede que deje de funcionar correctamente, ocasionando el estreñimiento. @mundiario