Las algas, ¿cuáles son las mejores para la salud?

Algas marinas. / Healthline.
Algas marinas. / Healthline.

Toda la estructura de las algas facilita la absorción de nutrientes en el mar, pero, ¿conoces cuáles son las mejores para tu salud?

Las algas, ¿cuáles son las mejores para la salud?

Las algas son como unas esponjas en el mar. Es por ello que, gracias a todos los nutrientes que pueden absorber, estas contienen mucho más calcio que la misma leche de vaca, o más hierro que las espinacas, por ejemplo.

Pero, además de ello, las algas también son ricas aminoácidos esenciales y vitaminas, lo cual las convierte en una forma perfecta para aportar nutrientes a nuestro organismo.

Las algas también son bajas en grasas; algunas algas, como las rojas, contienen ácidos grasos como el omega-3, el cual es beneficioso para cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Tienen propiedades anticancerígenas 

Por otro lado, a las algas también se le atribuyen propiedades anticancerígenas, gracias al contenido que estas poseen en fucoxantina y fucoidano, los cuales ayudan a que el cuerpo se libere de toxinas dañinas.


También te puede interesar:

Las grasas trans podrían contribuir a la pérdida de la memoria


El fucoidano lo podemos encontrar en algunas algas, tales como el kombu y el wakame. En este sentido, la ingesta de fucoidano, a través de estas algas, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a disminuir los procesos inflamatorios en el cuerpo.

En el caso de la fucoxantina, este es un pigmento amarillo que pertenece a la familia de carotenoides y, este ingrediente, también es esencial para permanecer sanos, logrando aislar con su consumo los humores.

Es por ello que, en lugar de ver cierto grupo de algas marinas como algo “curioso” para probar, es mejor verlas desde todos los beneficios que puede aportar a nuestro sistema inmune, pues, su riqueza va más allá del aspecto culinario.

Optar por las algas secas

De modo que, para tomar provecho de todos estos aportes, lo mejor es escoger las algas secas, ya que estas se pueden rehidratar y añadirla a las comidas. Algunas algas, que se encuentran entre las más comunes, son las algas arameas, el wakame, y el nori, un alga con mucho uso para preparar el sushi.

En todo caso, hoy día son muchas las tiendas de productos orgánicos que ofrecen este tipo de productos que podemos añadir a nuestras comidas y, además del toque delicioso, aprovechar todos sus beneficios medicinales. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Las algas, ¿cuáles son las mejores para la salud?
Comentarios