Alertan sobre la presencia de cacahuetes en 100 tipos de chocolates sin etiquetar

Variedades de chocolates. / Pixabay
Variedades de chocolates. / Pixabay
El anuncio lo hizo la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN). Esto puede suponer un riesgo para las personas alérgicas a este componente. 
Alertan sobre la presencia de cacahuetes en 100 tipos de chocolates sin etiquetar

A través de las redes sociales, la Agencia España de Seguridad Alimentaria (AESA) hizo una advertencia exclusiva para las personas alérgicas al cacahuete. Se trata de acuerdo al comunicado, de la presencia de esa proteína en productos de diversas marcas comerciales de chocolate en el país.

Las marcas implicadas en esta alerta son las siguientes:  Amatller, Bon Preu, Chocolates Amatller, Chocolates de Mendaro, Chocolates Lacasa, Chocolates Simon Coll, Chocolates Simon Coll / Waksman, Faborit, Ka Kaw, Lekkerlan y Museu de la Xocolata, de igual forma la mencionada agencia elaboró un documento digital con la denominación, marcas, lotes y fechas de consumo referente de los productos. 

Los clientes españoles no serían los únicos afectados por esta irregularidad, porque el mismo medio afirma que otros países de la Unión Europea presentan el inconveniente. 

Según el comunicado de la AESA, la información ya está en manos de las autoridades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), todo esto con el objetivo de que "se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización."

Asimismo recuerda que esta alerta es una medida de precaución, para las personas alérgicas a esta proteína que tengan estos productos en casa que no los consuman, pero que no implica que esa mercancía represente un riesgo para el resto de la población. @mundiario

Comentarios