Alerta tras encontrar fragmentos de cristal en varios tarros de foie gras

Foie Gras. / Pixabay
Foie Gras. / Pixabay

Las unidades de la marca francesa Rougié se han comercializado en varias comunidades.

Alerta tras encontrar fragmentos de cristal en varios tarros de foie gras

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de fragmentos de cristal en tarros de foie gras de pato, de la marca Rougié. Dicha alerta llegó hasta Francia por medio de la Red Alimentaria Europea.

La agencia acotó que hasta el presente no hay constancia de que haya ocurrido algún incidente en España, a pesar de que las unidades fueron distribuidas en varias comunidades. No obstante, la AESAN ha advertido de que, si alguna persona tiene en su domicilio dicho producto, se debe abstener de consumirlo y proceder a devolverlo al punto donde los compró.

Dicha queja surgió luego de que un grupo de consumidores se percataran de la presencia de fragmentos de cristal en los tarros, por lo cual los fabricantes decidieron retirarlo del mercado. Ahora está disponible toda la información para que los consumidores puedan proceder a la verificación y respectiva devolución. 

La distribución en España

En España el producto se ha comercializado en tarros de cristal y el lote afectado es el 201014.103364, que también ha sido distribuido en Bélgica, Dinamarca, Francia, Suecia, Hong Kong y España. Los detalles del producto son los siguientes:

  • PRODUCTO: Foie gras de pato entero
  • Nombre en la etiqueta: Foie gras de canard entier du sud ouest
  • Marca: ROUGIE
  • Presentación: Tarro de cristal
  • Lote: 201014.103364
  • Fecha de consumo preferente: 14/10/2022
  • Peso: 40 gr
  • Temperatura: Refrigeración

Quizá también te interesa:

Si tienes estos productos en casa ¡no los consumas!


En España la distribución se realizó en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-LaMancha, Madrir, Murcia y País Vasco. La agencia transmitió la información a las autoridades autonómicas para que procedieran a la retirada de los puntos de comercialización. @mundiario

Comentarios