Aléjate de estos 6 alimentos que pueden irritar la vejiga

Chocolate. RR SS
Chocolate. RR SS

¿Tienes curiosidad por saber cómo dar soporte a tu suelo pélvico? Tenemos un artículo para eso. 

Aléjate de estos 6 alimentos que pueden irritar la vejiga

¿Tienes ganas de aprender a entrenar y fortalecer la vejiga? Eso también lo hemos cubierto: en general, los expertos recomiendan esperar unos minutos antes de ir al baño para aumentar la capacidad de la vejiga, mantenerse hidratado y disfrutar de alimentos ricos en fibra, pero esto plantea la pregunta: ¿Hay algo en nuestras rutinas diarias que querríamos evitar por el bien de la salud de la vejiga?

La respuesta es un rotundo sí. Hay algunos alimentos que en realidad pueden irritar la vejiga, a continuación, los desglosamos.

Alimentos que pueden irritar la vejiga

Hay componentes de estos alimentos que, cuando se procesan, pasan por los riñones y luego se convierten en parte de la orina. Debemos tener en cuenta: estos alimentos no son intrínsecamente malos, pero si ya tienes problemas con la salud de tu vejiga, es posible que quieras limitarlos.

Alimentos ácidos: si tienes problemas de vejiga, una de las características claves a tener en cuenta en los alimentos es el contenido de acidez. Los alimentos ácidos tienden a irritar la vejiga, como los cítricos y los tomates. El chocolate y el vino también están en la lista, ya que ambos son ácidos.

Bebidas carbonatadas: además de los alimentos ácidos, las bebidas carbonatadas también pueden exacerbar los problemas de vejiga. 

Cafeína: la cafeína es un diurético y un estimulante de la vejiga, pero si tienes algún problema con la vejiga, es posible que desees mantenerte alejado. Incluso el café descafeinado realmente puede irritar la vejiga, ya que todavía contiene pequeñas cantidades de cafeína. 

Sin embargo, si no tienes ningún problema de vejiga, estos alimentos están completamente bien para disfrutar. 

Para concluir

Es importante comer pensando en la salud de la vejiga y, si tienes problemas de vejiga, es posible que desees evitar los alimentos ácidos como las frutas cítricas, los tomates, el chocolate y el alcohol, así como la cafeína y las bebidas carbonatadas. Eso no quiere decir que estos alimentos no tengan beneficios valiosos para la salud por sí mismos, pero limitarlos puede marcar la diferencia para alguien que necesita un poco más de soporte para la vejiga.  @mundiario

 

 

Comentarios