Sí, el té de aguacate existe y te enseñamos cómo hacerlo en casa

Té de aguacate. / Pexels.com.
Té de aguacate. / Pexels.com.

¡Te sorprenderás!

Sí, el té de aguacate existe y te enseñamos cómo hacerlo en casa

¿Cuál es tu forma favorita de comer aguacate? Probablemente conozcas muchas formas de usar este súper alimento versátil. La tostada con aguacate y el guacamole son combinaciones clásicas, y el sabor sutil y la textura cremosa del aguacate también lo hacen ideal para mezclar en batidos o en salsas cremosas.

Pero probablemente no hayas oído hablar del uso de la parte de la fruta que probablemente arrojas a la basura: se puede usar la semilla para hacer té de aguacate.

Para hacerlo, coloca la semilla en agua y hierve durante 5 minutos, luego sácala y córtala con cuidado en unas pocas piezas. Vuelve a colocar las piezas en el agua, hierve por otros 5-10 minutos, y tu té estará listo. Filtra las piezas de la semilla y agrega lo que quieras al té para darle sabor como miel y jugo de limón o alcohol para hacer un cóctel.

Todos los nutrientes del aguacate, incluidos la vitamina C, la vitamina K y el potasio, están presentes en la semilla, por lo que es una forma inteligente y deliciosa de aprovechar al máximo tu aguacate.  @mundiario

 

 

Comentarios