Adiós al azúcar en los zumos

Zumos. / Pixabay
Zumos. / Pixabay

Better Juice implementará una tecnología que reducirá el azúcar en los zumos comerciales.

Adiós al azúcar en los zumos

Better Juice Ltd. se convierte en la primera startup que desarrolla una tecnología para reducir los diferentes azúcares en todos los tipos de zumo.

Fue fundada en 2017 por distintos profesionales de la industria alimentaria, un académico en bioquímica y microbiología con experiencia en el desarrollo de productos. Cuenta con el apoyo de The Kitchen FoodTech, la incubadora del Grupo Strauss, que tiene como objetivo nutrir empresas prometedoras en la tecnología de la alimentación que puedan contribuir al sistema alimentario global para incrementar su productividad, haciéndolo más asequible, sostenible y saludable.​

La organización está llevando a cabo la instalación de una planta piloto semiindustrial que también pondrá en disposición de los socios globales para futuras pruebas en sus respectivas plantas. Esta planta piloto muestra el proceso de reducción de azúcares en una tecnología de flujo continuo que establece un proceso efectivo.

El sistema de Better Juice pendiente de patente aporta un pequeño y simple paso al proceso de la elaboración del zumo. 

La tecnología enzimática que lleva a cabo utiliza ingredientes naturales en su totalidad, que convierte la sacarosa, la fructuosa y la glucosa en fibras dietéticas prebióticas y otros compuestos no digeribles. Elimina todos los azúcares independientemente de la composición de azúcar de la fruta. El proceso no afecta al olor ni al sabor, únicamente en la reducción de la dulzura.

La tecnología sin OGM de la startup está diseñada para centrarse en la composición específica de azúcar en el zumo para crear de forma natural un zumo bajo en calorías y azúcares con una dulzura delicada sin la utilización de edulcorantes u otros aditivos.

Ya han firmado acuerdos de colaboración con varios productores mundiales de zumos y tienen como objetivo alcanzar la escala industrial completa dentro de un año. @mundiario

Comentarios