Ácido fólico, ¿por qué todos deberíamos tomarlo y no solo las embarazadas?

Vitaminas y complejos esenciales para el cuerpo. / Freepik.
Vitaminas y complejos esenciales para el cuerpo. / Freepik.

Es un compuesto que se les suele recomendar con frecuencia a las embarazadas, pero, la verdad es que todos deberíamos tomarlo. ¡Conoce las razones!

Ácido fólico, ¿por qué todos deberíamos tomarlo y no solo las embarazadas?

La vitamina B9, o ácido fólico, es esencial. Es importante que todos consumamos esta vitamina para que nuestro organismo funcione de la manera correcta. A las mujeres embarazadas se les suele recomendar con frecuencia, así como a las personas mayores, pero, ¿qué ocurre con el resto de la población?

La verdad es que el ácido fólico ayuda a proteger el sistema cardiovascular, así como también facilita la reparación y la formación celular; de igual modo, interviene en el metabolismo y la síntesis de proteínas presentes en el cuerpo.

Lo mejor, es que este suplemento vitamínico se puede encontrar de forma sencilla en muchos establecimientos comerciales, así como en farmacias y lo más recomendable es tenerlo en casa, aunque también se puede obtener a partir de la alimentación.

Es una vitamina hidrosoluble

El ácido fólico, también llamado vitamina B9 o folato, es una vitamina hidrosoluble. En el caso de las mujeres embarazadas, el rol que juega es fundamental, pues, permite que se forme el tubo neural del sistema nervioso central del feto.


También te puede interesar:

Los 6 peores desayunos para tu figura


Por ello, desde el momento en el que la mujer se propone concebir, los médicos comienzan a recomendar el suplemento con ácido fólico porque, durante las doce primeras semanas de gestación, es crucial. Pero, más allá de este momento, la ingesta de ácido fólico es importante porque la microbiota del intestino sintetiza muy poca cantidad de este suplemento; de hecho, es tan baja que no cubre las necesidades de cada quien a lo largo de la vida.

En el caso de los niños, ellos requieren entre cien y doscientos microgramos; los adultos necesitan trescientos microgramos, mientras que las mujeres embarazas, o en período lactancia, así como los adultos mayores, necesitan cuatrocientos microgramos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Ácido fólico, ¿por qué todos deberíamos tomarlo y no solo las embarazadas?
Comentarios