9 secretos que nunca has escuchado sobre las Oreos

Oreos. / Taste of Home.
Oreos. / Taste of Home.
Seguramente sabes que la forma correcta de comer una Oreo es retorciéndola, pero ¿qué hay de estos otros hechos sorprendentes?
9 secretos que nunca has escuchado sobre las Oreos

Vamos a ello: 

1. Es la galleta más popular del mundo

Las Oreos se han disfrutado más de 500 mil millones de veces en todo el mundo. ¡Esas son 123.000 toneladas de crema al año! 

2. ...Pero fracasaron en Gran Bretaña

Cuando las Oreos debutaron por primera vez en Gran Bretaña, fueron marcadas como "galletas", pero, dado que los británicos están acostumbrados a disfrutar de sus galletas mojadas en té, se sorprendieron desagradablemente por el sabor de Oreos junto con una taza de desayuno inglés. En 2008, Oreo comenzó un relanzamiento de la marca en todo el país, con anuncios prominentes con un gran toque de leche.

3. Nadie sabe de dónde vino el nombre

Eso no quiere decir que no haya buenas conjeturas. Hay muchas historias de origen, desde la palabra francesa para "oro" como el color del empaque original de Oreo hasta Oreodaphne, el género de laurel que se encuentra en las galletas. 

4. El proceso es preciso

La elaboración de las Oreos lleva la ciencia de los alimentos a un nivel completamente diferente. Cada galleta es 71% de galleta, 29% de nata y toma exactamente 59 minutos para hacer de principio a fin.

5. Los sabores son creativos

Desde 2019, Oreo ha lanzado sus sabores de "Edición Limitada", lanzados y descontinuados en poco tiempo para las vacaciones, pero algunos se quedan, como el famoso sabor de pastel de cumpleaños lanzado para celebrar el centenario de Oreo.

6. Son veganas, y kosher también

Si bien Oreo ha anunciado técnicamente que puede haber un pequeño contacto con los productos lácteos en sus fábricas, eso no ha impedido que el refrigerio se convierta en un elemento básico en la dieta vegana de los golosos, pero ¿sabías que también son kosher? Nabisco hizo el cambio en 1997.

8. La película Juego de Gemelas inventó la Oreo rellena con mantequilla de maní 

¿Recuerdas cuando Hallie Parker y Annie James untan sus Oreos con mantequilla de maní y la infancia de todos se expandió ante sus ojos? Estaba totalmente inventado. La directora Nancy Meyers creó el truco de inmersión porque pensó que era algo que una niña rara y linda querría comer.  

9. A la gente le gusta comerlas realmente rápido

La próxima vez que declares que acabas de "inhalar una bolsa entera de Oreos", recuerda que un chico llamado Jonathan C., comió 78 galletas Oreo en literalmente cinco minutos.    @mundiario

 

 

9 secretos que nunca has escuchado sobre las Oreos
Comentarios