9 maneras en que el chocolate oscuro beneficia tu salud

Chocolate oscuro. / Pexels.com.
Chocolate oscuro. / Pexels.com.

Te contamos todas las formas en que el chocolate negro beneficia tu salud, así que no dudes en disfrutar de tu próxima indulgencia sin sentirte culpable.

9 maneras en que el chocolate oscuro beneficia tu salud

Vamos al grano con los beneficios:

1. Ayuda en el crecimiento del cabello

El chocolate oscuro contiene nutrientes importantes como el cobre, el hierro y el zinc, que son los responsables del crecimiento de más células, incluido el cabello. Puedes combinar una barra de chocolate negro derretido con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de agua para una mascarilla hidratante para el cabello durante la ducha diaria.

2. Combate la inflamación

Los flavanoles en chocolate oscuro son responsables de disminuir la inflamación en nuestros cuerpos. Una nueva investigación sugiere que la incorporación de chocolate oscuro (al menos 70% de cacao, 30% de azúcar de caña orgánica) en tu dieta diaria puede ayudar a combatir la inflamación y, por lo tanto, ayudar a prevenir enfermedades.

3. Reduce el estrés

El mismo estudio también encontró que el consumo de chocolate negro a diario puede ayudar a reducir nuestros niveles de estrés, lo que realmente no es un gran shock. Además de la pura diversión que proporciona el chocolate, los flavanoles en el cacao oscuro del chocolate ayudan a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo al estrés.

4. Lucha contra las arrugas

La exposición al sol es la enemiga cuando se trata de prevenir las arrugas. Afortunadamente, hacer que el chocolate negro sea parte de tu dieta diaria puede ayudar a proteger tu piel de los rayos UV del sol. ¡Es un ganar-ganar!

Para una mascarilla casera que mantiene las arrugas a raya, derrite 1 cucharada de aceite de coco en el microondas, luego mezcla en 2 cucharadas de polvo de cacao oscuro (al menos 70% de cacao).

5. Mantiene la presión sanguínea baja

Los flavanoles en chocolate oscuro son un químico de la planta que se ha relacionado con una reducción significativa de la presión arterial. Los flavanoles ayudan a relajar los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, lo que mejora el flujo sanguíneo y, al mismo tiempo, disminuye la presión arterial. Un estudio incluso encontró que las personas con presión arterial alta que regularmente comían chocolate oscuro experimentaban una presión arterial baja en general.

6. Fortifica tus dientes

El chocolate oscuro contiene un compuesto llamado CBH, que actualmente se está estudiando por su capacidad para proteger los dientes y endurecer el esmalte dental. Algunos dentistas incluso creen que podrían comenzar a agregar el compuesto a la pasta dental como una forma de ayudar a prevenir la caries dental.

7. Hidrata la piel seca

Además del hierro y el calcio, el chocolate oscuro también contiene vitaminas superestrellas (A, B1, C, D y E) que ayudan a renovar e hidratar nuestra piel. Haz una crema facial hidratante en casa mezclando 2 cucharadas de polvo de cacao oscuro (al menos 70% de cacao), 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de puré de aguacate.

8. Mejora la memoria

¡Más buenas noticias! Cuanto mayor es la concentración de cacao en tu tratamiento, mayor y más positivo es el impacto que tiene en la memoria y otros factores cognitivos, un beneficio notable destacado por la investigación de un estudio.

9. Protege el corazón

Los flavanoles en chocolate oscuro que ayudan a disminuir la presión arterial son los mismos responsables de mantener un corazón fuerte. De hecho, se dice que comer al menos 6 gramos de chocolate negro a diario reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Eso significa que mordisquear uno o dos cuadrados pequeños de chocolate oscuro una vez al día es bueno para un corazón sano. 

Benefíciate: 

9 beneficios del yogur griego para tu salud

8 increíbles beneficios del limón para tu salud

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

8 beneficios del té de canela para tu salud y cómo hacerlo

@mundiario

 

 

Comentarios