9 increíbles beneficios que tienen las berenjenas para la salud

Berenjenas. / Pexels.com.
Berenjenas. / Pexels.com.

¡Es el complemento perfecto!

9 increíbles beneficios que tienen las berenjenas para la salud

Es cierto, esta planta de fruto tiene una gama única de beneficios para la salud. Sigue leyendo para conocer más sobre este vegetal de color púrpura brillante.

1. Promueve la pérdida de peso

Las berenjenas son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que las convierte en el complemento perfecto para cualquier plan de pérdida de peso. 

2. Mejora la memoria

La piel de la berenjena no solo es bonita y morada, está cubierta con un poderoso antioxidante llamado nasunina que protege las membranas de las células cerebrales y ayuda en el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos. También se ha demostrado que la nasunina previene la neuroinflamación y aumenta el flujo sanguíneo, lo que podría ayudar a mejorar la memoria.

3. Fortalece los huesos

¿Estas cansado de la leche? ¡Coloca una berenjena en el exprimidor! Se ha demostrado que los compuestos de plantas naturales en esta maravillosa fruta reducen la osteoporosis, promueven huesos más fuertes y aumentan la densidad ósea. Las berenjenas también están llenas de hierro y calcio, dos minerales muy importantes para la salud ósea.

4. Combate la piel seca

La piel tiende a secarse, especialmente durante los meses de invierno. Prepárate para el invierno (o toma un día de cuidado personal) preparando una máscara facial de berenjena. Todo lo que necesitarás es media taza de berenjenas ralladas, 2 cucharadas de jugo de aloe vera y 1 cucharadita. miel. Revuelve los  ingredientes y extiéndelos sobre tu piel. Déjalos reposar durante 10-15 minutos, luego lávate la cara completamente.

5. Impulsa el crecimiento del cabello

Las berenjenas contienen enzimas saludables que estimulan los folículos capilares, lo que promueve el crecimiento saludable del cabello. La berenjena también tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a restaurar y suavizar esos molestos hilos quebradizos. Lávate el cabello con jugo de berenjena para mantener el brillo natural de tu cabello. 

6. Previene los signos de envejecimiento

Las berenjenas proporcionan algo de vitamina C que protege nuestra piel y cuerpo del daño oxidativo. La vitamina C también previene otros signos de envejecimiento, como líneas finas, arrugas y manchas oscuras.

7. Reduce la presión sanguínea

¿Conoces esa hermosa piel de color púrpura oscuro de la que hemos estado hablando? Bueno, resulta que no solo es buena para tu cerebro sino también para tu presión arterial. Las berenjenas contienen antocianinas, que se ha demostrado que reducen la presión arterial de los pacientes.

8. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre

Agregar berenjenas a tu dieta puede mantener tus niveles de glucosa bajo control. Esto se debe a que las berenjenas son ricas en fibra. La fibra puede reducir el azúcar en la sangre al disminuir la velocidad de la digestión y la absorción de azúcar; una absorción más lenta no solo mantiene los niveles de glucosa equilibrados, sino que también evita picos y choques.

9. Es rica en nutrientes

Este superalimento es una alternativa maravillosa cuando intentas reducir las calorías, pero todavía anhelas algo abundante y delicioso. Aquí hay especificaciones nutricionales aproximadas por 1 taza de berenjenas cocidas (99 g):

Calorías: 35

Carbohidratos totales: 8.64 g.

Fibra dietética: 2.5 g.

Cobre: ​​.1 mg.

Vitamina B1: .1 mg.

Manganeso: .1 mg.

Vitamina B6: 85 mg.

Vitamina B3: .6 mg.

Vitamina K: 2.9 mg.

Folato: 14 mg.  @mundiario

 

 

Comentarios