9 cosas que puedes hacer con grasa de tocino sobrante

Huevos y tocino. / Pexels.com.
Huevos y tocino. / Pexels.com.
Todos sabemos que el tocino hace que todo sea y sepa mejor, ¡así que no tires tu oro líquido después de cocinar el brunch del domingo! Ahorra la grasa de tocino y aprende qué hacer ella.
9 cosas que puedes hacer con grasa de tocino sobrante

Vamos a ello:

1. Hornea con la grasa del tocino

Puedes usar grasa de tocino en lugar de mantequilla o manteca en todos tus productos horneados favoritos. Prepara un lote de pan de maíz, galletas o tortillas. Mejor aún, reemplaza hasta la mitad de la mantequilla en tu receta de galletas favorita y disfruta de esos sabores dulces y salados. Si eres sensible a la sal, te sugerimos que reduzcas la sal en un cuarto o la mitad. 

2. Aumenta el ramen casero

La diferencia entre el ramen comprado en la tienda y las cosas elegantes que obtienes en un restaurante está en el caldo. Batir una cucharadita de grasa de tocino en su tazón y agregará el empuje adicional para llevar las cosas al siguiente nivel. ¡No te pierdas estos otros secretos para elevar el ramen casero!

3. ¿Te apetecen tus palomitas de maíz?

En lugar de usar mantequilla o aceite para hacer palomitas de maíz en la estufa, usa esa grasa de tocino sobrante. Derrite 1/4 de taza de grasa de tocino en una olla grande y úsalo para reventar 1/4 de taza de granos. ¡Termina con un poco de queso parmesano rallado para crear un regalo especialmente delicioso!

4. Añádela al helado

Si lo tuyo son los sabores dulces y salados, ¡te encantará el helado de tocino! Solo necesitas unas cucharadas de grasa de tocino enfriada y procesada mezclada en tu base de helado. ¡El sabor va especialmente bien cuando se combina con jarabe de arce o cerezas! 

5. Infunde tu queso asado con tocino, por dentro y por fuera

Algunas personas usan mantequilla para asar sus sándwiches, y otras optan por la mayonesa para crear un exterior crujiente. Nos gustan ambos métodos, pero usar grasa de tocino es nuestro favorito. Solo unta el pan con grasa de tocino y fríe hasta que esté dorado y delicioso. 

6. Conviértela en aderezo para ensaladas

La combinación de grasa de tocino y vinagre de manzana es uno de nuestros aderezos para ensaladas favoritos (especialmente en una ensalada de espinacas). Sin embargo, querrás que sea una vinagreta tibia, de lo contrario, la grasa del tocino será grasosa y desagradable.

7. Mejora tus patatas para el desayuno

¡Las patatas pueden ser suaves, pero no si se cocinan con grasa de tocino! Prepara tu desayuno favorito con grasa de tocino en lugar de mantequilla o aceite. No solo evitarás que las patatas se peguen, sino que las bombeará con sabor a tocino. 

8. Agrega sabor carnoso y ahumado a las verduras

Las verduras salteadas pueden ser una venta difícil (especialmente para los comedores exigentes). Infunde tus verduras con una tonelada de sabor al cocinarlas en grasa de tocino. Solo necesitarás una cucharada o dos para agregar una gran cantidad de sabor.

9. Haz una mayonesa de tocino

Sáltate la mayonesa y prepara una mayonesa de tocino casera cambiando el aceite de oliva por grasa de tocino. Tendrás que derretirla para que sea potable, pero deja que se enfríe un poco antes de agregarla a los huevos para evitar que se revuelvan.   @mundiario

 

 

9 cosas que puedes hacer con grasa de tocino sobrante
Comentarios