9 beneficios del yogur griego para tu salud

Yogur. RR SS.
Yogur. RR SS.

Si solo comes yogur con granola en la mañana, es posible que te estés perdiendo todos los increíbles beneficios del yogur griego.

9 beneficios del yogur griego para tu salud

Vamos al grano, estos son los beneficios:

1. Hace que te sientas más lleno por más tiempo

¿Qué hace que el yogur griego sea diferente del tipo regular? Ambos son ricos en probióticos, calcio, vitaminas y minerales, pero el yogur griego se filtra para eliminar la mayor parte del suero. El resultado es un yogur más espeso y cremoso con el doble de contenido de proteínas que te llena y te mantiene lleno durante más tiempo.

2. Mejora la salud mental

Es posible que sepas que los probióticos pueden mejorar tu salud intestinal, pero ¿sabías que esos beneficios se extienden también a tu salud mental? Los estudios han demostrado que agregar probióticos a tu dieta (como los que se encuentran en el yogur griego) puede reducir el estrés y la ansiedad.

3. Desintoxica tu piel

Agregar una porción de yogur griego a tu rutina diaria puede hacer maravillas para tu piel. Es rico en vitaminas B2, B6 y B12, además de los probióticos que ayudan a mantener tu colon saludable. Todo se une para poner menos estrés en tu piel y eliminar los desechos, brindándote el brillo que te mereces.

¡Dale a tu yogur de la mañana un impulso adicional girando en un poco de miel para beneficiarse de tus propiedades antibacterianas!

4. Lucha activamente contra el acné

Si tu dosis diaria de yogur no está haciendo lo suficiente para tu piel, pelees directamente contra el acné aplicando yogur griego a los brotes. Frota el yogurt directamente sobre el acné antes de irte a la cama y lávate la cara por la mañana.

5. Calma las quemaduras de sol

¿No tienes aloe a la mano? ¡El yogur griego es una de las opciones caseras favoritas para el alivio de las quemaduras solares! Es rico en zinc y los probióticos pueden ayudar a reconstruir la barrera natural de la piel. Simplemente aplica una capa delgada a tu quemadura solar y frótala suavemente después de 10 minutos.

6. Da vida a tu cabello

La proteína en el yogurt ayudará a mantener tu cabello saludable desde adentro hacia afuera, ¡pero también puedes acondicionar el cabello seriamente dañado con una máscara de yogurt! Combina dos cucharadas de yogur griego con una cucharada de miel y 1/4 cucharadita de aceite de coco. Déjalo en tu cabello durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar.

7. Quita la caspa

¿La picazón en el cuero cabelludo que te deprime? El yogur griego está lleno de enzimas para ayudar a reducir tu irritación, y sus propiedades antifúngicas pueden eliminar el hongo que causa la caspa. Masajea 1/2 taza de yogur griego en tu cuero cabelludo y enjuágalo con un champú normal.

8. Reduce las arrugas

Si no eras un converso de yogurt antes, ¡ya deberías estarlo! El ácido láctico en el yogur griego exfolia tu piel, reduciendo los signos del envejecimiento y dejándote con una piel más clara y brillante. Haz una mascarilla rejuvenecedora por menos de $ 1 combinando 2 cucharadas de yogur con 1 cucharada de avena. Masajealo suavemente en tu piel y deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

9. Alivia los ojos hinchados y las ojeras

La mejor manera de deshacerse de las ojeras es dormir mejor por la noche, pero puedes usar yogur para reducir los síntomas. Las propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón, mientras que el ácido láctico reduce la apariencia oscura debajo de los ojos. Frota suavemente el yogur y funcionará de maravilla en solo 10 minutos.   @mundiario

 

 

Comentarios